Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peña-Izquierdo Corredores de Seguros

Una conferencia sobre cáncer de mama

Prevención

  • "Hay que seguir creando conciencia de que nos convirtamos en multiplicadores de conocimiento en la prevención de esta enfermedad para que podamos sumar a la solución de esta problemática", dijo la doctora Jane Méndez.
Jane Méndez, Alexandra Izquierdo, Raquel Arbaje, Laura Peña Izquierdo y Enrique Gil.

Alexandra Izquierdo, Raquel Arbaje, Laura Peña Izquierdo y Enrique Gil.CORTESIA DE LOS ORGANIZADORES

Clientas, amigas y relacionadas de la firma Peña-izquierdo Corredores de Seguros se edificaron en un desayuno-conferencia titulado “Cáncer de mama: tratamiento, prevención y retos”.

La expositora en la actividad realizada en restaurante Lila Modern Cuisine, fue la jefa de cirugía de seno del Baptist Health Miami Cáncer Institute, doctora Jane Méndez

Las invitadas fueron recibidas por la fundadora y la vicepresidenta ejecutiva de la empresa, Alexandra Izquierdo y Laura Peña Izquierdo, respectivamente.

La conferencia incluyó un panel, moderado por la comunicadora Mariasela Álvarez, con las sobrevivientes de cáncer Laura Alba y la ex secretaria de Estado de Educación, Jacqueline Malagón, quienes dieron sus testimonios del proceso de recuperación.

Peña Izquierdo explicó que el objetivo es educar y crear conciencia sobre la importancia de la prevención, actualizar sobre los últimos avances en este tema tan importante.

Mientras que, Méndez afirmó que cada dos minutos una persona en el mundo es diagnosticada con cáncer de mama, el 99% de estas detecciones corresponden a mujeres, el 1% a hombres y quienes les descubren la enfermedad en su etapa inicial tienen 98% de sobrevivencia.

Deborah Candelario, Ana Isabel Martínez, María Alejandra Varela, Susie Acra y Claudine Lovatón.

Deborah Candelario, Ana Isabel Martínez, María Alejandra Varela, Susie Acra y Claudine Lovatón.CORTESíA DE LOS ORGANIZADORES

Elisa Amalia Pimentel, Rita Espaillat de Valdez y Rita Valdez.

Elisa Amalia Pimentel, Rita Espaillat de Valdez y Rita Valdez.CORTESIA DE LOS ORGANIZADORES

Tags relacionados