Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gisef

Una conferencia sobre ‘Vida en equilibrio, familia en armonía’

Encuentro 

  • La cita es el próximo 8 de noviembre con motivo al Mes de la Familia, bajo la guía de la especialista Sandra Fernández.
Yosarah Fernández y María Esther Fernández

Yosarah Fernández y María Esther FernándezRubí Morillo/LD

Representantes de la Fundación Gestión Integral de la Salud y Educación de la Familia (GISEF) realizarán la octava conferencia ‘Vida en equilibrio, familia en armonía’.

De acuerdo con María Esther Fernández, presidente del consejo de la Fundación, dentro del proyecto ‘Familia Sana’, cada año se celebra el Mes de la Familia con un encuentro donde abordan temas que ofrecen herramientas en favor de los miembros del hogar.

“Este año tenemos muchas expectativas con la conferencia. Concebimos este evento para proporcionar a las familias herramientas prácticas a través de un especialista”

María Esther Fernández
María Esther Fernández Presidenta del Consejo de la Fundación 

Agregó que en la actividad se pondrán en práctica ejercicios que permitirán a los presentes autoevaluarse y analizar las diferentes áreas de sus vidas. Los padres, como principales ejes del núcleo familiar, deben tener el control de sí mismos y buscar el equilibrio para transmitirlo a los demás miembros.

“La idea es que las familias salgan de la conferencia con las herramientas adecuadas para identificar qué aspectos necesitan trabajar para vivir en armonía”, sostuvo.

Comentó que las familias de hoy deben aprender a priorizar para lograr el equilibrio que tanto se necesita, teniendo un espacio para reflexionar y ayudar a aquellos que no estén en la misma sintonía. 

El encuentro se realizará el próximo 8 de noviembre, con motivo al Mes de la Familia, en Casa San Pablo, a las 6:00 de la tarde. 

“Deben aprender a solidificar la base del hogar, ya que la familia es el soporte de la sociedad. Es importante retomar los valores familiares y compartir tiempo de calidad”, añadió.

Honrar un legado

Yosarah Fernández, directora ejecutiva, expresó que la organización tiene el compromiso de servir y cooperar con los demás, valores que adquirieron de su madre y que hoy multiplican a través de estas buenas acciones.

"Tenemos 18 años de funcionamiento y la iniciática surgió debido a las inquietudes de la familia Fernández Cedeño, ya que mi madre, Alba, siempre se ha caracterizado por querer ayudar a la gente"

Yosarah Fernández
Yosarah FernándezDirectora ejecutiva 

Dijo que sus hermanos nacieron bajo el principio de ser solidarios con los más necesitados, y eso los llevó a honrar este legado a través de una fundación.

En la actualidad, la organización cuenta con más de 80 voluntarios, y sus ejes principales son la salud integral y la educación. 

Tienen tres programas: ‘Familia Sana’, diseñado para fortalecer el núcleo familiar a través de acciones educativas; ‘Proyecto de Vida’, dirigido a jóvenes de 12 a 20 años, quienes son guiados en un proceso de identificar su potencial y sus principales destrezas; e ‘Intrépidos’, que tiene como objetivo elevar la autoestima de los adultos mayores.