Carlos y Camila: ayer amantes, hoy reyes de Inglaterra

Aquí compartimos algunos detalles que quizá no conocías, sobre su controversial historia de amor

Carlos III y Camila Parker

Carlos III y Camila Parker

El eterno heredero al trono de Inglaterra este 6 de mayo será el rey. Pero no estará solo, Camila Parker también tendrá una corona. 

Aquí compartimos algunos detalles que quizá no conocías, sobre su controversial historia de amor

¿Cómo se conocieron?

Sus comienzos, un misterio. La forma en la que Carlos y Camila seconocieron tiene diferentes versiones. 

Se cita que fue en mayo de 1970 durante un partido de polo, otros aseguran que los presentó en 1971 Lucia Santa Cruz, examante de Carlos en sus años universitarios en Cambridge y quien era vecina de Camilla en el barrio londinense de Belgravia.  

Ambas versiones coinciden en que la atracción surgió casi de inmediato. 

El arte de verse a escondidas

No es un secreto que, una vez casados con Diana de Gales y Andrew Parker Bowles, el príncipe Carlos y Camilla siguieron viéndose, utilizando algunos creativos trucos para ocultar su relación a sus parejas. 

El hijo de la reina Isabel tenía como cómplice a su ayudante de habitación, quien se encargaba de desbloquear el sistema de alarma y deshacía su cama para que pareciera que había dormido en su habitación.  

A menudo visitaba a su amante en su propia casa, siempre que su marido no estaba. Lo hacía de noche, completamente a oscuras, y se iba antes de que saliera el sol. Un método que le valió el apodo de 'príncipe de las tinieblas'. 

Camila en la boda de Carlos 

Camila asistió a la boda de Carlos y Diana.  Estaba invitada, ya que su amistad con elpríncipe de Gales seguía intacta. Carlos se convirtió en el padrino de bautismo de Tom, el hijo mayor de Camilla.  

Camila estuvo a punto de no ir, aquel 29 de julio de 1981 se levantó con sinusitis, nerviosa y angustiada porque “su gran amor se casaba con otra”, aunque ella había hecho lo mismo cuatro años antes. 

Su unión con Andrew Parker Bowles, en 1973, fue considerada como la boda social del año. Incluso, asistieron la reina Isabel, la princesa Ana y la princesa Margarita.  

Un apodo para ocultar sus nombres

Mientras mantenían su aventura, Carlos y Camilla se apodaron Gladys y Fred. Un detalle que hizo que Lady Di conociera su relación. 

Antes de su boda descubrió un costoso brazalete de oro que Camilla acababa de regalarle a Carlos, con las letras G y F, las iniciales de sus respectivos apelativos.  

Pero este no es el único apodo que pasará a la historia del triángulo amoroso. Diana se refería a ella con uno mucho menos afectivo: laRottweiler. 

Por fin… la boda

El 9 de abril de 2005, el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles se convirtieron oficialmente en marido y mujer. Un final feliz para una historia de amor que parecía imposible y que cambió la imagen de ambos, durante décadas vistos como dos infieles que le hicieron daño a Diana de Gales.