Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arte

Catalysta inaugura segunda Galería pop-up

Eduardo Aponte, Sophía Domínguez, Sara Chalas, Laila Aponte y Noel Sued Canahuate

Eduardo Aponte, Sophía Domínguez, Sara Chalas, Laila Aponte y Noel Sued Canahuate

La plataforma de arte Catalysta inaugura su segunda galería pop up la cual exhibe obras del artista dominicano Manuel Mera y otros artistas emergentes latinoamericanos que forman parte de la plataforma de arte.

Esta segunda edición cuenta con 32 piezas de arte compuesta por una selección de fotografías, trabajos en papel, esculturas, arte textil y dibujo, distribuidas en dos salas, y estará disponible al público hasta el 25 de marzo en la Ciudad Colonial.

La primera sala está dedicada a exponer las obras más recientes del artista local Manuel Mera, con una serie de trabajos que muestran la evolución del artista.

Mera explicó que sus obras son un reflejo de un diálogo humano con la multi realidad de los medios digitales en un mundo rodeado de avances científicos pero lleno de contradicciones no resueltas.

En el segundo salón, hay una selección de distintos artistas latinoamericanos que forman parte de Catalysta, tales como: Gabriela Farias, procedente de República Dominicana; Alexa Torres y Taeko Nomiya, procedentes de México; James Bonachea, de Cuba; María Paula Suárez y Shadia Sabagh, de Colombia; y Mau Samayoa, de El Salvador.

El curador Luis Graham, que trabajó junto con la plataforma de arte, expresó que el trabajo del artista es como si tratara de reconstruir una memoria esparcida entre los cúmulos de imágenes a los que se enfrenta. “Manuel Mera crea visualidades contemporáneas decididamente disruptivas e inquietantes”, agregó.

Valerie C. Brugal, directora de Catalysta, expresó que la iniciativa busca presentar al resto del mundo a esos artistas latinoamericanos que tienen gran talento. “Esta noche para nosotros es un privilegio poder mostrar las obras de Manuel al público dominicano y darle voz a su trabajo”.

Sobre Catalysta

Catalysta es una plataforma de arte que pretende dar voz a aquellos artistas latinoamericanos de impecable oficio y disciplina; los de esta nueva generación de artistas que entienden y avalan los beneficios de la tecnología. La plataforma pretende ser un catalizador en la industria de la tecnología del arte y un espacio donde elementos, temas y materiales de la región convergen dentro de una narrativa contemporánea.

Surge como una solución a las muchas complejidades y desafíos que el mundo del arte puede presentar al joven coleccionista. La visión era un espacio virtual y un destino para mostrar a los muchos artistas latinoamericanos talentosos al resto del mundo, mientras se abordaba la idea errónea de que adquirir buen arte tiene que ser complejo.

María Castaños, Lorena Cabrera y Carmen Gonzáles

Julia Viñas e  Isaí Mencía

Edgar Garrido, Stephanie Bezarra y Manuel Mera

Tags relacionados