Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Encuentro

Club Rotario Bella Vista conmemora el Día Internacional de la Mujer

Cirilo Fernández, actual presidente del Club Rotario Bella Vista, su esposa Ana Dilia Arbaje, y Wendy Candelario.

Cirilo Fernández, actual presidente del Club Rotario Bella Vista, su esposa Ana Dilia Arbaje, y Wendy Candelario.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la conferencista internacional Mildred Josefina Bergés de Sánchez-Noble, impartió la charla “El Rol de la Mujer desde la creación del mundo”, a través del Club Rotario Bella Vista, siendo esta actividad parte de la agenda del presente año 2023, dedicado a la PGD Dra. Milqueya Portes.

La experta en temas de género expresó sentirse honrada por encontrarse impartiendo tan interesante charla en el Club Rotario Bella Vista, fundado por amigas muy queridas, compañeras de loables labor y además pasadas presidentas del Club, y saludó de manera muy especial al doctor Cirilo Fernández, actual presidente del Club Rotario Bella Vista, quien al final de la conferencia junto a su esposa Ana Dilia Arbaje, presidenta del comité de conyugues y la secretaria Wendy Candelario le entregaron un reconocimiento como orador invitado de Rotary.

Bergés de Sánchez-Noble, explicó las razones que motivan el 8 de marzo como “Día Internacional de la Mujer”, y resaltó que la historia se remonta al año 1857 cuando en la ciudad de Nueva York, mujeres trabajadoras de una fábrica textil se manifestaron en protesta por sus condiciones laborales.

Bergés, desarrolló el tema haciendo seguimiento a través de las distintas etapas que ha vivido la mujer en la sociedad y en el mundo en general, desde sus inicios hasta el nuevo milenio.

Este recorrido se inició con la creación, en la cual se conoce que en el principio Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y creo a Eva la mujer como generadora de vida, y dijo Dios “creced y multiplicaos”. Haciendo de la mujer “Eva”, partícipe de la creación.

Además hizo alusión de grandes mujeres de la historia como Juana de Arco, La Reina Isabel I de España, La Reina Victoria de Inglaterra, la Reina Isabel II de Inglaterra, Rosa Parks y Eleanor Roosevelt en los Estados Unidos. En República Dominicana Hizo referencia de Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa, Salome Ureña de Henríquez, Ercilia Pepín, Trina Moya de Vásquez, María Montés, Las hermanas Mirabal, Carmen Josefina Lora Iglesias (Piky), Florinda Soriano Muñoz (Mamá Tingo y Aniana Ondina Vargas Jaques.

Maria Cristina Mere de Farias, Dr. Cirilo Fernandez, Veronica Sencion, Mildred Josefina de Sanchez, Ana Dilia Arbaje y Luis Sanchez Noble.

Ysabel Reyes, Milqueya Portes, Sarah Polanco Castillo y Lenin Francisco.

Gustavo Berges, Jesus Gilberto Concepcion, Jose Del Carmen Ramirez y Luis Sanchez Noble.

Tags relacionados