Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ORGULLO PATRIO

Embajada dominicana en Bélgica celebra Fiesta Nacional

Organizadores del acto

Organizadores del acto

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesBruselas, Bélgica.

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea, celebró el 179 aniversario de la Independencia nacional con una gran recepción y recital de canto.

El acto dw conmemoración realizada en el histórico hotel de Ville (Casa Comunal de la ciudad de Bruselas) inició con las notas del himno nacional cantado por el tenor dominico-belga Manuel Bros.

El embajador Ogando Lora, agradeció a los presentes por asistir a celebrar tan importante acontecimiento. En sus palabras destacó la consolidación de la democracia dominicana y el compromiso de trabajar con la comunidad internacional para enfrentar de manera conjunta las grandes amenazas del mundo de hoy.

Finalmente, resaltó el papel esencial de la laboriosa comunidad dominicana en Bélgica y Luxemburgo, así como el trabajo realizado en la difusión de nuestra cultura y patrimonio.

La actividad continuó con el recital "Canciones de arte de República Dominicana y el mundo'‘, a cargo de la soprano dominicana Stephany Ortega y la pianista francesa Emmanuelle Bizien.

El concierto fue una oda a la dominicanidad y a los lazos de amistad existentes entre nuestro país y Europa, y contó con piezas como Por amor del maestro Rafael Solano y Canto a la Patria de Juan Luis Guerra.

Los invitados disfrutaron de una degustación de ron y chocolate premium dominicano cortesía de Ron Barceló y Rizek Cacao, respectivamente.

Tags relacionados