Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacto

Banco Adopem y Nestlé reafirman acuerdo

Eva Carvajal de Toribio, Mercedes Canalda de Beras-Goico y Patricia Mejía.

Eva Carvajal de Toribio, Mercedes Canalda de Beras-Goico y Patricia Mejía.

Representantes del Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA y Nestlé Dominicana, firmaron la ampliación de un convenio, mediante una adenda, que beneficiará actuales y nuevos micro emprendedores de Plan Barrio, en las zonas donde la entidad financiera tiene presencia.

La finalidad es contribuir con su desarrollo y capacitación, especialmente aquellos provenientes de sectores vulnerables y menos favorecidos.

Este convenio, firmado por primera vez en el 2012, permitió la capacitación en nuevas habilidades de negocio a 2,900 emprendedores, quienes también accedieron a 922 créditos vía el Banco Adopem, por un monto de RD$30,062,400.

Nestlé Dominicana y Banco Adopem mantendrán e intensificarán los programas de capacitación, promoción e incentivos que han llevado a cabo durante este tiempo con los micro distribuidores, socias y socios de Plan Barrio, promoviendo de igual manera su incorporación al portal de la Comunidad Emprendedores Digitales.

El programa de capacitación incluye, entre otros aspectos, orientación a las familias en temas financieros al momento del otorgamiento de crédito, finanzas para emprendedores, ventas, sostenibilidad, medio ambiente y marketing digital.

La adenda de este acuerdo fue firmada por Mercedes Canalda de Beras-Goico y Eva Carvajal de Toribio, presidente y vicepresidente ejecutivas de Banco Adopem, y Patricia Mejía Valdez, directora de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana.

Giovanni Pastor, Miguel Vásquez, Eva Carvajal, Mercedes Canalda, Patricia Mejía y Ricardo Canalda.

Miguel Vásquez, Eva Carvajal de Toribio, Mercedes Canalda de Beras-Goico y Giovanni Pastor

Tags relacionados