Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Normas y etiqueta

El regalo exacto

Han pasado los días festivos de las navidades y con ellas muchas de las fechas de realizar los regalos. Pero esto no quiere decir que no tengamos otras fechas en el año para regalar.

Nuestro almanaque no para de tener días especiales para agradar a los amigos y relacionados con el detalle correcto. Al celebrarse el onomástico, el día de su profesión, santos, o fechas significativas de la amistad, del trabajo, de la secretaria, la madre y otros tantos.

El regalo siempre llevará sentimientos de afectos. Al realizar un regalo debemos tener mucho cuidado de que este no cause mal impresión a la persona que lo destinamos. Un regalo debe ser de agrado a quien lo recibe, lo que va a ocasionar que quien lo envía se sienta complacido de haber acertado en el gusto del receptor.

Al seleccionar el regalo debemos cuidar los personales, estos solo se realizan con amigos y familiares cercanos.

Los regalos a los compañeros de labores, clientes o superiores deben de tener un fino arte de prudencia, pues estos pueden malinterpretarse a la hora de obsequiarlos.

Nunca debes de regalar temas religiosos o políticos; ropa íntima o ropa en general; libros de autoestima.

Los obsequios de chocolates o mentas, de hacerlo se debe cuidar que estos sean artesanales o rellenas, nunca genéricos, para que no se malinterpreten. Es preferible algo útil para uso diario. Evitemos los regalos costosos.

Si estamos entregando el regalo personalmente, dejemos que quien lo recibe exprese su impresión sobre el mismo. Nunca preguntemos que les pareció O la opinión de que lo compramos porque encontramos que el mismo nos recordaba su personalidad.

Para elegir el regalo perfecto, ideal, adecuado, exacto y sorprender la persona a la que lo destinaremos, solo iremos con el cuidado de observar lo que conocemos de esa persona: sus hobbies, de los momentos que compartimos juntos recordar sus expresiones de alguna preferencia sobre música, literatura, color, perfume, bebida, etc.

Igualmente, podemos dejar que nuestro buen gusto acompañado de la intuición en el pensamiento de cosas útiles que forman nuestro día a día, y que alejado de lo convencional, nos permitan elegir el regalo ideal con la mayor ilusión de que este sea de agrado.

De todas formas hay regalos que siempre serán muy bienvenidos como son un ramo de flores, joyas, una cena especial en casa o en el mejor restaurante, una serenata en la ventana de la casa, globos, una bandeja con vinos y embutidos, las boletas para asistir al concierto del artista favorito, perfumes, bolígrafos, carteras, correas, cigarros, un viaje de fin de semana o de vacaciones entre otros.

Tags relacionados