Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diplomacia

Embajada Dominicana en Jamaica cierra 2022 con la Gala de Tabaco y Ron

Kamina Johnson Smith y Angie Martínez

Kamina Johnson Smith y Angie Martínez

La embajada de la República Dominicana en Jamaica cerró el año 2022 con una gran celebración para conmemorar el 58 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El encuentro denominado 'Gala de Tabaco, Ron y Gastronomía: Degustando a la República Dominicana', tuvo lugar en la residencia oficial, encabezado por la embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez y la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, senadora Kamina Johnson Smith.

En su discurso, la embajadora Martínez hizo una revisión de los logros de la Misión Dominicana en el año 2022; siendo uno de los más notorios el inicio de vuelos directos comerciales entre la República Dominicana y Jamaica.

“Después de un año de arduo trabajo, pudimos obtener la autorización del gobierno de Jamaica para que las aerolíneas dominicanas puedan operar vuelos comerciales directos entre los dos territorios. Lograr la conectividad aérea es un logro diplomático muy importante, sin duda el más trascendental y transformador en nuestros 58 años de relaciones diplomáticas. Esto tendrá un impacto muy importante en el crecimiento del comercio y las inversiones, el turismo, pero lo más importante, nos permitirá conectarnos mejor, entendernos mejor y amarnos más”, dijo Martínez.

La diplomática de carrera se refirió además a las multimillonarias inversiones tanto dominicanas como jamaicanas que se han venido realizando en ambos territorios, representadas por empresas dominicanas como Domicen, con Anchor Cement, Hyundai Magna Motors Jamaica, Newport Fersan Limited, IMCA-Caterpillar Jamaica, Diestro Limited, Silvarpole Limited, el Grupo Therrestra, entre otras; así como importantes inversiones jamaicanas en la República Dominicana, tales como el grupo financiero JMMB, Jamaica Producers, Norbrook Equity Partner, Sygnus Group, Willcom Creative, entre otras

La ministra de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith, extendió un saludo al gobierno de la República Dominicana, en especial a su homólogo el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y se refirió a la sólida alianza bilateral con la República Dominicana, reiterando su agradecimiento al gobierno dominicano por el apoyo brindado al gobierno de Jamaica y su pueblo durante las penurias de la pandemia del Covid-19, con la donación de 50,000 dosis de vacunas, en beneficio del pueblo jamaicano.

La canciller jamaicana sumó su voz en celebrar el importante hito de lograr la conectividad aérea directa entre ambos países.

“La firma del acuerdo multidestino, y el reciente vuelo inaugural de Arajet Airlines, con vuelos directos desde Santo Domingo a Kingston, ha inyectado un nuevo dinamismo a nuestra relación, y si se me permiten decirlo, la energía de la Embajadora Angie Martínez, por sí sola, también ha inyectado un nuevo dinamismo en nuestras relaciones bilaterales. Esperamos continuar trabajando para aumentar nuestros excelentes lazos de amistad".

La noche se engalanó con una hermosa exhibición de los mejores cigarros dominicanos cuya fragancia llenaron el aire de la noche, así como la degustación de los mejores rones dominicanos, permitiendo a los cientos de invitados adentrarse en nuestra cultura, al tiempo que la fusión de sabores de la gastronomía jamaicana y la dominicana, así como las expresiones musicales locales y dominicanas, crearon el ambiente perfecto para significar y proyectar los excelentes lazos de amistad que durante 58 años han unido a la República Dominicana y Jamaica.

Placa de reconocimiento

Como parte del programa, se hizo entrega de una placa de reconocimiento al único empleado jamaiquino de la Embajada, Linton La-Shawn McKay, asistente ejecutivo de la embajadora Martínez, por sus 12 años de servicio en la misión, su entrega incondicional y desempeño con alto sentido de la excelencia, así como por su valiosa contribución al fortalecimiento de los lazos de amistad entre la República Dominicana y Jamaica.

El encuentro denominado 'Gala de Tabaco, Ron y Gastronomía: Degustando a la República Dominicana', tuvo lugar en la residencia oficial.

Como parte del programa, se hizo entrega de una placa de reconocimiento al único empleado jamaiquino de la Embajada, Linton La-Shawn McKay, por sus 12 años de servicio en la misión.