Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Apoyo

Una presentación de ballet solidaria

Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística

Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística

La directiva de la Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística (Fundofq) realizó una presentación de ballet pro recaudación de fondos para la compra de medicamentos para los pacientes que apoya la entidad sin fines de lucro.

El acto contó con la participación de personas con síndrome de Down, quienes donaron sus talentos en demostración de solidaridad y empatía con los pacientes con Fibrosis Quística en el país.

“Se trata de una actividad que reúne el esfuerzo de dos organizaciones especiales para sensibilizar a la población sobre la condición de la Fibrosis Quística como una enfermedad hereditaria y costosa, en esta ocasión las personas con síndrome de Down dejan sus limitaciones a un lado para apoyar y dar paso a los pacientes con fibrosis para que la sociedad conozca un poco más de esta enfermedad”, explicó la presidente de la fundación Alexandra Tabar.

Tabar expresó que gracias al apoyo de la Escuela de Danzas Especiales Fiordaliza Abreu fue posible unir esfuerzos para que la sociedad entienda, a través del baile, la dificultad con la que viven los pacientes fibroquisticos que dependen de un tratamiento diario para poder sobrevivir con esta condición letal.

Precisó que los medicamentos son muy costosos y que la no adquisición de los fármacos puede deteriorar al paciente hasta llevarlo a la muerte. “Cada paciente FQ, depende de su condición, debe tomar desde cinco hasta nueve pastillas a diario”, dijo.

En el país hay registrados unos 150 pacientes con Fibrosis Quística, una proporción de ellos corresponde a otra patología que fue descubierta en la Clínica Fibrosis Quística; dichos pacientes también reciben el apoyo y asistencia de la fundación.

“Somos una institución que lo único que quiere es calidad de vida para los pacientes de la fundación, razón por la que realizamos con frecuencia actividades y talleres para que tanto los padres como los pacientes sepan cómo vivir con esta condición”, sostuvo Tabar.

Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística

La presidente de la fundación Alexandra Tabar.