Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tercera edición

Fundación Propagas entrega Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela

Milagros De Camp, Carolina Mejía, Rosa Margarita Bonetti -Pirigua-, Jacqueline Malagón y Pamela Sued.

Milagros De Camp, Carolina Mejía, Rosa Margarita Bonetti -Pirigua-, Jacqueline Malagón y Pamela Sued.

La Fundación Propagas hizo entrega de la tercera edición del “Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela, en el Garden Deck del Hotel Embajador.

El objetivo del galardón es reconocer soluciones innovadoras en centros educativos que contribuyan a resolver una problemática ambiental del entorno y a la vez, generen una motivación en la comunidad educativa a través de pequeñas y novedosas acciones que sirvan de referente y logren cambios paulatinos en los comportamientos habituales de sus integrantes.

Es un espacio constructivo que une a la familia en torno la escuela y un reconocimiento a las escuelas por el importante papel que desempeñan, al ayudar a crear conciencia sobre los temas ambientales.

Un documento de prensa explica que, la Fundación Propagas resalta su identidad representada por la mariposa de alas transparentes Greta diaphanus quisqueya, como la imagen del premio, la cual expresa sus valores centrales.

El Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela busca romper con la forma tradicional de transmitir conocimientos e información en el proceso de aprendizaje y a la vez, promueve el diálogo y la reflexión en la comunidad, a través de prácticas significativas que produzcan en los alumnos y en los maestros experiencias vivenciales que les permitan la interiorización de los conceptos de manera efectiva y la construcción de nuevas formas de abordar las problemáticas ambientales locales desde un enfoque colaborativo.

Premios

Fueron premiados tres centros educativos: El Colegio Dominicano recibió el primer lugar con su proyecto “GRoute”; el CEMEP con el Proyecto “My Globe” obtuvo el segundo lugar; y el Colegio New Horizons con el proyecto “EcoScan” fue galardonado con el tercer lugar.

El colegio CAFAM-UNAPEC, con su Proyecto “ECO2”, El Liceo Científico de la provincia Hermanas Mirabal, con el APP “CO2 ABS” y el preescolar Primi Passi con “Los Guardabosques” recibieron menciones especiales por su destacada participación.

Tercera mención de honor - Liceo Cientifico. Co2 ABS

Segunda mención de honor - Primi Passi Los Guardabosques -

Primera mención de honor - CAFAM-UNAPEC   ECO2

Ganadores tercer lugar - Colegio New Horizons Eco San

Ganadores segundo lugar - Colegio CEMEP My Globe

Ganadores Primer Lugar - Colegio Dominicano GROUTE

Ganadores tres primeroslugares

Tags relacionados