Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Así es el Este

La esencia humana de DIGESETT

La palabra solidaridad se viste de gala en el momento actual, luego del paso del huracán Fiona que dejó los más fuertes daños y pérdidas por la región Este del país y especialmente en la provincia de El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor, en esa secuencia.

Actividades, operativos y eventos han sido organizados por diversas entidades, Ong´s y fundaciones, en adición a las instituciones públicas y ministerios.

Un operativo que resultó efectivo lo realizó la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT) que dirige el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien es nativo de El Seibo y, además de raciones de alimentos, operativos médicos y odontológicos, entregó cuadernos y libros para la educación.

La efectiva jornada incluyó limpieza de calles y coordinación con otras entidades, como parte de la vocación de servicio y relación con la población, que marca la valiosa esencia humana de la DIGESETT, por eso ha ganado tantos aplausos y buenos comentarios.

Seminario FIAP en el Barceló-Bávaro

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) y la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) tiene programado el XIX Seminario Internacional FIAP con el título: ´Desafios y soluciones para las pensiones de hoy y mañana´ que se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre próximo en el Centro de Convenciones de los hoteles Barceló-Bávaro-Palace.

El objetivo es analizar los desafíos de los sistemas de pensiones por la longevidad y la necesidad de mejorar las pensiones en los próximos diez años. La presidenta ejecutiva del evento, Kirsis Jáquez, es la que cursa la invitación para el importante evento.

La salud de Élida Almonte

Una de las figuras más actividad y de amplia incidencia entre los dominicanos que residen en la ciudad de Nueva York, que ha gravitado desde la Cámara de Comercio Dominicana en los Estados Unidos, es la gentil y atenta, doña Élida Almonte.

Su liderazgo ha superado las labores en las instituciones en que ha participado, porque su calidad humana, solidaridad, disposición al colaborar, seriedad y vocación de servicio, la hacen un ser humano excepcional.

La semana pasada, fue sometida a un procedimiento quirúrgico, del cual amigos, conocidos y familiares han estado atentos, orando para su pronta recuperación. Apelamos a Dios, para que ese corazón laborioso, noble y activo, tenga larga vida y alcance su recuperación total, para que se reintegre a las labores que nos tiene acostumbrado….servir..

Donativos por ´Durán Con El Pueblo´

La estación La R104.3 FM que transmite desde El Seibo del Grupo EB, mantiene una dinámica desde la pasada semana, con personas afectadas por el paso del huracán Fiona a quienes se les entrega donativos de entidades utilizando esa plataforma de 5:00 a 7:00 de la tarde.

Junto a Félix Calderón de la Fundación Manos Samaritana, Rafael Tavares (Maguila), la locutora Ondina (Anyelina) y El Renegado en los controles. Se han entregado raciones alimenticias y otros artículos de utilidad, pampers y pañales recibidos de: Grupo Punta Cana, Embarque Colonial (de Edwan Sánchez) gestionado por el locutor Raymundo Mercedes desde Miami; la Fundación Iván Ruiz, Fundación Doctor Cruz Jiminián y Pasteurizadora Rica (vía supervisor Este, Julio Vásquez) entre otras. Muy oportunas ante tanta necesidad y que llenan su cometido, ante la lentitud de la ayuda oficial.

Tags relacionados