Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Palacio del Cine

Asociación Dominicana de Cronistas Sociales celebra premiación escolar

Mirna Pimentel junto a parte de los estudiantes  galardonados.

Mirna Pimentel junto a parte de los estudiantes galardonados.

En una tarde divertida, la directiva de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) reconoció a 16 estudiantes meritorios, hijos e hijas de su membresía, por su excelente desempeño en el año escolar 2021-2022, en los niveles de primaria y secundaria.

La entrega de los premios se hizo en una divertida actividad en el Palacio del Cine de Ágora Mall, donde los estudiantes meritorios junto con sus madres y padres disfrutaron la proyección de la película ‘Minions: nace un villano’.

Mirna Pimentel, presidente de la ADCS, destacó la importancia de la educación para que nuestra sociedad tenga profesionales con firmes valores éticos y morales.

“Ustedes son niños muy inteligentes; también felicitamos a sus padres por el esmero que dedicarse a la buena formación de sus hijos e hijas”.

Este año, las responsables de evaluar las calificaciones fueron las periodistas Rosa Moreno y Marta Quéliz, quienes expresaron que la fórmula consistió en revisar los estudiantes de básica y de bachillerato de forma separada; “esto nos dio la oportunidad de tener una premiación conforme a lo que propone el Ministerio de Educación”.

Estudiantes reconocidos

Del ciclo de preprimaria y primaria, los estudiantes meritorios fueron Alejandro Baró Sánchez, Ensly Marie Cabral Peña, Saulo cerda Martínez, Raymer Steven Rijo Mora.

En el primer y segundo ciclo nivel secundario, Jesús Emmanuel Romero Mieses, Amy Yonalys Cruz Hilario, Sarah Michelle Tejada González, Lía Nazaret Tejada González, Carlos José Grullón Fondeur.

Lisbeth Grullón Fondeur, Aymar Ramínez López, Dylan Saiker Cruz Hilario, Zoeth Adeline Ravelo Polanco, Rosa María Espinosa Díaz, Sarah Rosario Matos, Susseth Daney Henríquez Quezada, también recibieron su premio a la excelencia academia.

Un momento especial fue cuando la junta directiva entregó un reconocimiento a Dalia Aguiló Quéliz y María Michelle Mieses Santos, quienes crecieron en junto la institución y hoy son dos psicólogas que desde sus áreas están aportando a la sociedad.

Sus madres, las periodistas Marta Quéliz y Miguelina Santos se mostraron agradecidas por este gesto.

Las ganadoras de los tres primeros lugares recibieron impresoras digitales, celulares, tabletas, bicicletas y mochilas.

Apoyo

El reconocimiento a la excelencia estudiantil contó con el patrocinio de Palacio del Cine, Altice, Epson Dominicana, Ministerio de la Juventud, Grupo Ramos, Burger King Laboratorios Amadita, Grabo Estilo, Helados Bon, Bonchecitos, Brands Mastter y Socializando con Mirna.