Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

De Cerca

Clave de la inspiración: Oscar de la Renta

Como parte de las actividades que desarrolla la plataforma de moda RD Fashion Week 2022, que se estará realizando del 30 de agosto al 4 de septiembre, en Epic Center, BlueMall Santo Domingo, un grupo de jóvenes diseñadores tienen el reto de confeccionar una pieza inspirada en uno de los modelos de Oscar de la Renta.

Pereciera sencillo, pero no lo es. Los noveles talentos tienen que interpretar la esencia de Oscar de la Renta y añadir su propio ADN para marcar la diferencia, respetando las líneas básicas del boceto original.

La clave

Para ponerlos en contacto con el universo del dominicano más internacional, en la Casa del Diseñador, de la Ciudad Colonial, antigua residencia de don Oscar, el equipo del Centro León les ofreció un conversatorio con Sarah Hermann, curadora en jefe de la exposición ‘Ser Oscar de la Renta’. Un noble gesto de parte de María Amalia León.

Tuve el privilegio de disfrutar del encuentro y escuchar el testimonio de Sarah. A pesar de haber estado presente en dos ocasiones en la muestra, escuché detalles nuevos, puntos importantes de la impresionante estructura que hasta el momento ignoraba, y datos de la vida de Oscar de la Renta que no dejan de sorprender.

Mientras más conozco el alma de este gran dominicano, más crece mi respeto y admiración por su legado.

La clave para elevar al punto máximo la creatividad e inspiración de los jóvenes diseñadores, ha sido, sin duda, transitar por la vida de don Oscar para entender el porqué de su éxito, el cual resumía como el resultado de la pasión, el trabajo constante y la disciplina.

“Saber quién eres te llevará donde quieres llegar”, apuntaba el diseñador para referirse al respeto que sentía por sus orígenes latinos. La autenticidad y la transparencia en su vida personal y profesional, así como el deseo genuino de servicio, marcaron la pauta en cada una de sus etapas.

Punta Cana

Los diseñadores también tuvieron el privilegio de visitar la residencia de Oscar de la Renta en Punta Cana. Gracias a la invitación de Paola Rainieri, pudieron admirar su impresionante jardín y los elementos de la casa. Complementos que reflejan el buen gusto y la sencillez que impregnaba a su vida.

El resultado

La presentación en pasarela será el viernes 2 de septiembre y estoy segura que será una grata experiencia. Ojalá que estos jóvenes se dejen contagiar con la magia y el encanto que hacían único a Oscar de la Renta, y que disfruten con pasión el camino que han decidido recorrer.

Felicidades a Melkis Díaz y el equipo de RD Fashion Week por impulsar el talento local y motivar a la nueva generación a soñar a lo grande y a verse reflejados en el mejor de los mejores: Oscar de la Renta.

¡Hasta el lunes!