Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así es el Este

El Codia en Nueva York

Directivos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) viajaron a la ciudad de Nueva York para agotar una apretada agenda de contactos, acuerdos y encuentros con miras a lograr un acercamiento con los colegiados que residen en esta ciudad e instalar una filial del gremio.

La delegación encabezada por el ingeniero Dolores Núñez, presidente de la Junta Directiva 2021-2022, estuvo integrada, además, por el agrimensor Juan Antonio Villar, secretario general; el ingeniero Cristian Rojas, tesorero y presidente electo y la arquitecta Nidia Abreu Durán, directora de Relaciones Públicas.

La coordinación del programa está a cargo del autor de estas líneas, en mi posición de Relacionista Público del Codia. Se organizó una agenda que incluye encuentros con la Cámara de Comercio Dominicana en los Estados Unidos; Visita al senador Luís Sepúlveda del distrito 32 y un tour con legisladores y ejecutivos del Centro de Emergencias de la ciudad de Nueva York, entre otras actividades.

Exitoso encuentro

La visita a la ´capital del mundo´ de los codianos incluyó un encuentro en el Consulado Dominicano en Nueva York, con la presencia del cónsul general ingeniero Eligio Jáquez. La actividad superó las expectativas al ser bien acogida por los profesionales que residen en el área Tri-estatal, mientras se realiza un levantamiento, donde se conozca la cantidad de colegiados, cómo pueden validarse en este país, facilitarles gestiones y gestiones en línea acercarlos al gremio. Agradecimientos especiales al ingeniero agrónomo César Augusto Castillo y al ingeniero eléctrico, Raúl Trinidad, por su asistencia y apoyo.

Cámara de Comercio en Nueva York

Muy ameno y fructífero el encuentro en el 6to piso del edificio 3050 de la Broadway en Nueva York, en el salón de conferencia, donde la delegación del CODIA, compartió animadamente con los directivos de la Cámara de Comercio Dominicana en los Estados Unidos para establecer un acuerdo futuro de cooperación mutua.

Elida Almonte, su presidenta, como siempre se lució con su equipo, tratando temas de interés mutuo, proyectos e iniciativas relacionadas con proyectos y construcción que dejarán beneficios. Esta vez se les dará seguimiento a los acuerdos, tal como se comentó en la reunión encabezada por el ingeniero Dolores Núñez, en la que participamos, el agrimensor Juan Villar, secretario general y un servidor, del área de Relaciones Públicas, quien coordinó el encuentro, que se propone de muchos augurios.

Cambio de directiva

El auditorium Manuel Cabral, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) será el local para la celebración del Día Nacional del Ingeniero, mañana domingo 16 de agosto, donde tomará posesión la nueva directiva del Codia 2022-2023, que, a partir de la fecha, presidirá el ingeniero civil, Cristian Rojas Mora.

A las 9:00 de la mañana será la misa de Acción de Gracias en la iglesia Las Mercedes, de la Ciudad Colonial; a las 10:00 de la mañana habrá una ofrenda floral en el Altar de la Patria, y a las 11:30 am será la Juramentación. ¡Éxitos y muchas felicidades!

Tags relacionados