Normas y etiquetas

¡Posturas correctas!

La postura que presentamos cuando nos sentamos habla de nuestra persona. Estudios psicológicos concluyen que estas reflejan los sentimientos con respecto a las personas que nos rodean. Así como del interés por los temas que pudiesen estar tratando en una reunión de familia, negocio o amigos.

Es importante mantener una buena postura porque también nos ayuda a cuidar no solo la imagen elegante que podemos proyectar, sino que también cuidara la salud.

Para tener una postura correcta al sentarnos, es importante mantener el torso recto. Dependiendo de nuestro tamaño podremos sentarnos cómodamente con las pompas pegadas al espaldar de la silla y así, la espalda se mantiene erguida. Si somos de baja estatura, entonces podemos auxiliarnos cómodamente sentándonos en el borde de la silla.

Nuestros padres, tíos y abuelos nos corregían mucho sobre la posición correcta al sentarnos, caminar y estar de pie. A muchos los llevan a escuelas especializadas para enseñarles estas correctas maneras, se suele practicar con un libro en la cabeza.

Todos tenemos costumbres de descanso en nuestras posiciones motoras. Estas posiciones tienen sus normas correctas, es por eso que es valioso cumplirlas.

Nunca se cruzan las piernas, jamás mostramos las suelas de los zapatos. Las rodillas se mantienen al nivel de las caderas o por debajo. Los tobillos deberían estar más adelante que las rodillas. Los muslos deben permanecer horizontales. Los pies bien apoyados en el suelo. Debemos de tratar de mantener un espacio pequeño entre la parte trasera de las rodillas y la parte delantera del asiento.

La postura correcta para trabajar sentado es: con la espalda recta, apoyada en su totalidad sobre el respaldo del asiento, el cual debe adaptarse a la curvatura lumbar.

Hoy en día con las herramientas digitales solemos tener posturas incorrectas cuando realizamos las labores de oficinas. Es por esto que debemos asegurarnos de que la parte superior de la pantalla esté a la altura de los ojos o ligeramente por debajo.

Mantener la cabeza y el cuello bien equilibrados y alineados con el torso cuidará de nuestra salud como de las formas de nuestra imagen. Relaja los hombros. Mantén los antebrazos paralelos al suelo. Intenta no quedarte sentado en la misma posición durante períodos prolongados.

La etiqueta tradicional indica que las damas deben sentarse con postura erguida y las piernas juntas, manteniendo el ruedo de la falda debajo de las rodillas, nunca se dejan ver o notar las ropas interiores. Esta postura se mantiene aun cuando se viste de pantalones. Las damas tienen maneras correctas para sentarse y de cruzar las piernas (sin levantarlas), evitando tener problemas con el vestuario y mostrando una imagen muy elegante.

Tags relacionados