Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Solidaridad

Una jornada para concienciar sobre el apoyo a las personas sordas

Jeannette Francisco, Myrna Brugal de Jana y Carmen Taveras.

Jeannette Francisco, Myrna Brugal de Jana y Carmen Taveras.

La Asociación Pro Educación del Sordo y la Escuela Nacional para Sordos se unieron a Galería 360 para celebrar “Junio mes del sordo”, durante una actividad en que la que los presentes apreciaron las capacidades de sus estudiantes.

Durante dos días, estas instituciones ofrecieron talleres de lengua de señas, pintura, manualidades; y agradaron a los presentes con sus estatuas vivientes, cápsulas educativas, obras de teatro y monólogos.

También se realizaron desfile de moda con el apoyo de la diseñadora Adolfina Lluberes y de la escuela de modelaje Forming Queens.

En un mensaje de inclusión, personalidades, artistas y grandes amigos acompañaron en esta celebración: Rafael Féliz García, ministro de la Juventud; el general Juan Manuel Méndez, director del COE; y el diputado Omar Fernández.

También asistieron Jatnna Tavárez, Lissette Selman, José Antonio Rodríguez, Iamdra Fermín, Techy Fatule, Vakeró, Sexappeal, Jossie Esteban, Domingo Bautista y John Wayne.

“Con esta celebración se promovió la inclusión y se demostró que no hay límites; que, con el apoyo de las diferentes instituciones del país muchos jóvenes podrán insertarse a las labores productivas de nuestra sociedad, lo cual redundará en una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, afirmó Jeannette Francisco, directora de la Escuela de Sordos.

Alegría en la celebración del mes del sordo

Bailes folclóricos en el mes del sordo

Mes del Sordo

Tags relacionados