Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festejo

Instituto Cultural Domínico Americano celebra su 75 aniversario

Robert Valdez, Ever Curiel, Lucy Threan y Darío Lama

Robert Valdez, Ever Curiel, Lucy Threan y Darío Lama

Darío Lama, presidente del Consejo de Directores del ICDA, como parte de la celebración del 75 Aniversario de la institución de educación superior, organizó un encuentro.

“Nuestra huella en la sociedad dominicana es muy profunda, misma que ha sido el fruto de un quehacer de calidad, de demostrada dedicación y empeño y de un proceso constante de crecimiento, desarrollo y expansión”, enfatizó Lama en su discurso de bienvenida.

Recordó como desde su llegada en 1947, a través de la enseñanza del inglés y la cultura de los Estados Unidos han transformado la vida de cientos de ciudadanos, cuando el país apenas llegaba a dos millones de habitantes.

“Como institución educativa tenemos grandes desafíos y desde siempre nuestro verdadero gran logro será la transformación en la vida de muchos dominicanos a través de la educación”, recalcó al agradecer el compromiso asumido de todos los colaboradores administrativos y docentes.

En el encuentro se presentó el documental del 75 Aniversario del ICDA, un audiovisual donde se resalta la trascendencia de la institución desde sus inicios hasta la actualidad, combinando la historia con experiencias de egresados y maestros.

La ocasión fue propicia para reconocer a la Embajada de Estados Unidos por su inmenso apoyo y acompañamiento durante todos estos años.

De igual modo, la entidad reconoció la loable labor del Sr. Arthur Valdez, miembro del Consejo de Directores del ICDA. También, fueron galardonados los egresados destacados de la Escuela de Idiomas, UNICDA y Domínico Americano School, así como colaboradores administrativos por sus años de servicio.

Marjorie Ariza, Darío Lama, Timothy Brown y Alex Titolo

Dalia Granados y Heriberto Rodríguez

Ramón Sosa, Leonardo Santoni, Darío Lama y Robert Valdez