Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cocdepal y Dario Yunes

La Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (Cocdepal) recién celebró el Séptimo Festival de la Leche, en la reconocida Vía Cultural Antonio, aliada con el cabildo local, empresarios, ganaderos y agropecuarios de la Región Este.

El evento dedicado al ingeniero Dario Yunes resalta las tradiciones higüeyanas en la elaboración de derivados de la leche: quesos, yogourts, mazamorra, dulces, postres, diversos platos con base a la leche y fusionado con otros productos de la tierra como el maíz, la yuca, el arroz, el plátano, las habichuelas, otros, teniendo como invitada, la provincia María Trinidad Sánchez.

Ana Fulvia Valdéz, presidenta de Cocdepal,viuda del desaparecido y valioso ingeniero dijo: “Esta institución está motivada por el bajo nivel cultural en la provincia y por la consciencia de que sin cultura no hay desarrollo. Asimismo, como gestor cultural de esta y otras instituciones Darío Yunes dejó un legado imborrable, que siempre brillará en quienes le conocieron como ser humano creativo, humilde, inclusivo, solidario, consejero, disciplinado, positivo, y que daba siempre el frente con altura y dignidad”.

La Sultana del Este

Quienes viajan por la Autovía del Este van a observar en la entrada de San Pedro de Macorís un distintivo “Bienvenido a la Sultana del Este”, gracias a que el cabildo de San Pedro Macorís con Rafa PC como alcalde municipal dá una nueva dimensión a la entrada de esa ciudad.

La gestión de Rafa PC se conoce poco hacia fuera de la ciudad; la comunicación es más efectiva hacia dentro, lo que no ha permitido que en muchos lugares del país y el exterior no conozcan los cambios que ha propiciado la nueva alcaldía.

Este distintivo o Parador Fotográfico, en medio de las actividades que traerán las fiestas patronales que se celebran en este mes de junio y que tienen el 29 de junio, como el día de su patrón, San Pedro Apóstol, es una buena oportunidad, para conocer algo, sobre los Serie 23. Las seis palmas reales colocadas, representan los 6 municipios que componen la provincia; Consuelo, Quisqueya, Los Llanos, Ramón Santana, Guayacanes y el Cabecera San Pedro de Macorís.

Archivo General y El Seibo

El Archivo General de la Nación (AGN) desarrolló una apretada agenda educativa este viernes en El Seibo, la cual incluyó la puesta en circulación de un libro y una interesante charla a más de 100 estudiantes del nivel secundario, en la puesta en circulación del libro Documentos del Archivo Real del Seibo, 5to tomo, transmitido en vivo por la página de Facebook de la emisora Radio Seybo y efectuado en el salón de sesiones del Ayuntamiento Municipal de El Seibo. Los textos; La Voz de Montesino, en 5 tomos que reúnen casi 3,000 páginas, que se comenzó a trabajar y restaurar desde año 2007 hasta este 2022.