Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFOTEP

Un diplomado para facilitadores de Comunidades de Cuidado

Rafael Santos Badía, Gloria Reyes y Maira Morla acompañados de participantes en el diplomado

Rafael Santos Badía, Gloria Reyes y Maira Morla acompañados de participantes en el diplomado

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesMadrid, España

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dio inicio al diplomado internacional “Formador de Formadores del Personal Sociosanitario”, para capacitar a 80 facilitadores del programa Comunidades de Cuidado, un proyecto desarrollado junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Supérate.

Con esta capacitación, la entidad fortalece su oferta de formación técnica para la atención a la primera infancia, es decir, al cuidado de niños y niñas de 0-5 años, así como del adulto mayor, servicios auxiliares en limpieza doméstica y de cocina

El acto de apertura estuvo encabezado por el director general de la institución, Rafael Santos Badía, la directora general de Supérate, Gloria Reyes y Elena Sampedro de ASISPA, quienes destacaron la importancia de esta capacitación como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que requieren atención especializada.

Santos Badía, explicó que la metodología del diplomado se asienta en un enfoque activo y participativo, motivando e implicando al participante en la adquisición de los aprendizajes.

De su lado, Reyes informó que con este proyecto se robustece la protección social en el país y que este, a su vez, pretende que a las mujeres y hombres que cuidan de personas mayores y de discapacitados se les reconozca por primera vez la labor que realizan.

Sampedro agradeció al Gobierno dominicano y las entidades involucradas por pensar en formar a personas que atiendan de la mejor manera con profesionalidad y calidad a los más vulnerables.

Tags relacionados