Diplomacia

En Egipto: un encuentro con motivo de la Independencia Nacional dominicana

El embajador Morales Lama recibe en la sede de la Embajada al Chamberlain de la presidencia de Egipto quien le visitó para transmitir las felicitaciones de parte del Presidente de la República Árabe Egipcio.

El embajador Morales Lama recibe en la sede de la Embajada al Chamberlain de la presidencia de Egipto quien le visitó para transmitir las felicitaciones de parte del Presidente de la República Árabe Egipcio.

Con motivo de la conmemoración del 178 aniversario de la Independencia Nacional, el embajador de República Dominicana en Egipto, Manuel Morales Lama, organizó un encuentro con importantes personalidades.

El escenario fue propicio para compartir primicias sobre el Plan de Gestión de la Misión Dominicana para el presente año.

Morales Lama explicó que una de sus principales metas desde su llegada a Egipto, es la incorporación de un Consejo de Negocios Egipto-República Dominicana, con el propósito de consolidar los nexos con el sector privado egipcio, lo cual garantizará que un grupo importante de empresarios pueda trabajar de manera institucional con hombres de negocios dominicanos, para promover el comercio y las inversiones entre ambos países.

En materia cultural, el Embajador resaltó que la Misión Dominicana en Egipto ha iniciado proyectos para la traducción al idioma árabe y posterior publicación de novelas dominicanas de renombre, con la Universidad 6 de Octubre y que se concretizarán a finales este año.

Tal como lo hizo en el año 2021, en el presente año habrá participación dominicana en el Festival de Cine Iberoamericano en sus versiones de El Cairo y Alejandría, entre otras iniciativas conjuntas similares.

El Nuncio Apostólico Monseñor Nicolás Henri M.D Thevenin, El Embajador Morales Lama y el Viceministro Adjunto de la Cancillería Egipcia para Asuntos Latinoamericanos embajador Ashraf Munir.

El embajador Morales Lama con su esposa Margarita Vicens de Morales.

El embajador Morales Lama saluda al embajador de Argentina Eduardo Antonio Varela, y al embajador de Chile Pablo Arriaran.