Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así es el Este

El gesto de Adriano Espaillat

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo

Nadie tiene dudas de que ser un senador estatal en los Estados Unidos, entre los 52 que deciden las leyes en el Congreso Norteamericano, es tarea fácil, mucho menos si esta larga trayectoria de tantos años, se sabe precedida de; muchos sacrificios, trabajos, constancia, liderazgo y acciones comunitarias, que lo ha llevado a ser un símbolo de la superación de República Dominicana y por demás, latino exitoso en Nueva York. Por lo que recibir una proclama, compartida con el estelar Cesarín Gerónimo, nos obliga a agradecer el gesto, que se nos hizo en la premiación ‘Seibanos Brillantes 2022’ que tuvimos a bien, organizar por segunda ocasión, en la ciudad de Nueva York, dedicado a los compueblanos de la diáspora, 17 de los cuales fueron reconocidos. Gracias a don Adriano Espaillat, emblema y orgullo de los dominicanos en los Estados Unidos.

Bolívar Villalona en NY

La dinastía Villalona, con Fernandito a la cabeza, tiene a Martin, Aramis, Angelito y a Bolívar, quien maneja desde hace muchos años las contrataciones de la orquesta de su hermano, que a la vez es sustento, empresa y patrimonio familiar. Esta semana en el restaurante El Rincón Latino de Nueva York, fuimos invitados a cenar por Heriberto Bonnelly y su hermano, tras visitar la Estatua de la Libertad y nos encontramos en la entrada del establecimiento en Nueva York con Bolívar, a quien conocimos, por intermedio de mi primo-hermano, José Aníbal Durán, quien en una ocasión estaba a cargo de la contratación de las fiestas del Mayimbe.

Me recordó Bolívar, que se presentó el pasado 14 de febrero con Wason Brazoban en un concierto aquí y tiene presentación para el 26 de febrero junto a Sergio Vargas, que sucedió en la gira de los 25 años, firmamos un reportaje en este LISTIN, cuando tocó la gira por el Este, en un titular que decía: “ Higüey: se arrodilla al carisma de Fernando Villalona”, lo que recuerda como uno de los más impactantes episodios, en los recorridos que ha hecho junto a su hermano; a la vez que me invitó al concierto en el United Palace para el próximo 26 de febrero, al cual mí amigo Raúl Trinidad, quiere asistir.

Fernando Placeres y Rainieri

El programa La Revuelta que produce Fernando Placeres teniendo como base la emisora Kool 106,9 FM, de descomunal presencia en la zona de Bávaro Punta Cana, entrevistó la pasada semana al empresario Frank Rainieri, presidente de la Fundación Punta Cana, quien se refirió al papel que deberá jugar El Seibo y Hato Mayor, como puntos de apoyo al turismo de la región Este. La cátedra del Padre del Turismo de la zona, hay que registrarla como una atinada visión de lo que trae el futuro y de la forma como cada pieza deberá prepararse y estar en el lugar que le corresponda. Una conferencia a la que invitamos para el club Faro Hicayagua para las próximas semanas, será un escenario ideal para que Rainieri le detalle a los seibanos la visión que tiene del aporte de estas dos provincias en este proceso y gracias a Fernando Placeres, aportando desde su tribuna multimedia, que se ha colocado como referente de la oportuna y profesional radio y comunicación.