Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Curiosidades de la realeza

La reina Isabel tiene su propia marca de kétchup

La reina Isabel II amplía la propuesta de productos gourmet que salen de su finca de Sandringham y que incluyen ginebras, cervezas y miel. Se trata de una nueva salsa de kétchup, que según la revista People es el resultado de su asociación con empresarios alimentarios que utilizan ingredientes naturales de su jardín.

En la etiqueta, los frascos de vidrio Sandringham Tomato Ketchup y Sandringham Brown Sauce afirman: “Ideal para el desayuno o cualquier comida del día”.

El producto está elaborado con dátiles, jugo de naranja y especias, y cuesta $ 9 el envase de 295ml, y según los expertos en marketing de gastronomía, la salsa inglesa tiene todo lo necesario para triunfar: ingredientes autóctonos, receta secreta y la etiqueta del Royal Estate que asegura su autenticidad y calidad.

Esta presentación, que coincide con el Jubileo de Platino, está relacionada con los gustos personales de la monarca, que es amante de las hamburguesas aunque, según contó su exchef Darren McGrady, las consume sin pan y con cuchillo y tenedor.

Empresaria

Esta no es la primera vez que la Reina intenta ganar un poco de dinero en la industria de alimentos y bebidas. No es solo la monarca más longeva del Reino Unido, sino también una sagaz empresaria que ha intentado rentabilizar sus posesiones y hacer de la monarquía una próspera empresa.

Uno de los centros de producción de alimentos e insumos por excelencia de los Windsor es su casa de campo ubicada en Sandringham, en Norfolk (Inglaterra). En esta residencia, que es propiedad de la familia real británica y no forma parte de los bienes del Estado, Isabel II acostumbra a pasar la Navidad y el Año Nuevo y tradicionalmente se queda hasta después del 6 de febrero, el aniversario del día en que murió su padre y ella se convirtió en monarca.

En el 2020 presentó al mercado una ginebra que contiene caqui (un fruto rojo brillante de sabor astringente) cultivado en el Walled Garden, en el extremo de una serie de invernaderos construidos por el rey Eduardo VII gracias a las ganancias de su famoso caballo de carreras Persimmon.

En el 2021 Isabel II presentó una cerveza amarga tradicional filtrada en frío y una golden IPA, más fuerte, descrita por los comerciantes como "excepcionalmente natural".

Con el sello de los Windsor también se comercializa miel obtenida de las colmenas de sus fincas de Sandringham y Balmoral y un zumo de manzana orgánico elaborado a partir de una mezcla fruta procedente de The Orchard en Highgrove Estate. También se encuentran latas de té con la denominación Sandringham, aunque en este caso, obviamente, este no procede de la finca real, ni se cultiva en Inglaterra.

Tags relacionados