Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realeza

Esta es la foto oficial del Jubileo de Platino

Jubileo de Platino.

Jubileo de Platino.

Con motivo del 70º aniversario de su llegada al trono, la Casa Real británica ha publicado una nueva foto de Isabel II en la que aparece con una de sus famosas cajas rojas y un broche que su madre le regaló en su 21º cumpleaños

Muchas teorías se esconden detrás de este maletín usado para recibir y despachar documentos importantes, como parte de las labores de la Reina como jefe de Estado.

¿Por qué es roja?

Aunque la tradición y el protocolo son importantes para la familia real, ese maletín ha cambiado. Según los fabricantes, Barrow, Hepburn & Gale, el Rey Jorge V (abuelo de la reina Isabel), usaba uno de color negro.

Existen dos teorías. La primera, afirma que el príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, simplemente prefería el color rojo.

La segunda, se remonta al siglo XVI, narra cómo el representante de la reina Isabel I, Francis Throckmorton, le regaló al embajador español, Bernardino de Mendoza, una caja roja fabricada especialmente para él, y entonces comenzó a utilizarse para manejo de documentos confidenciales.

Tags relacionados