Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

MESCYT y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset beneficiarán con becas a más de cien alumnos dominicanos.

Franklin García Fermín y Antonio López Vega, directivos respectivamente, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), suscribieron un acuerdo de cooperación con para de beneficiar con becas a ciento ocho estudiantes dominicanos, que cursan diferentes programas de posgrado.

Asimismo, la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), con sede en España, forma parte de esta iniciativa, mediante la cual sesenta alumnos cursarán programas de maestrías online y cuarenta presenciales para la cohorte 2022-2023. Mientras que ocho becados estudiarán doctorados en la modalidad híbrida.

Los beneficiados cursarán los programas de maestría en alta dirección pública, gestión de seguridad, crisis y emergencias, gobierno y administración pública, cultura contemporánea, literatura, instituciones artísticas y comunicación cultural, bioética clínica, cooperación internacional y gestión de políticas públicas, economía y gobierno (especialidad gobierno), así como los doctorados en tradición literaria, cultura escrita y humanidades digitales.

El convenio específico tendrá vigencia desde el primero de octubre del año dos mil 2022, hasta el treinta de septiembre del año 2024.

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid que gestiona la FOM desde su creación en 1986. Actualmente se administra como una Institución de Educación Superior (IES), interuniversitaria.

Tags relacionados