Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

De Cerca

¡Adelante Gabriela, sigue la ruta del girasol!

Hace poco tiempo que conocí a Gabriela, aunque a veces me cuesta creerlo. Llegó a las oficinas de Listín Diario con una mochila cargada de metas que se empeñó en cumplir. Ella tiene más o menos la edad de mi hijo mayor, por lo que fue inevitable, en múltiples ocasiones, mirarla con sentido de maternidad. Amable, cariñosa, atenta, y, sobre todo, con muchos deseos de aprender, a nuestra Gaby se le hizo fácil ganarse el cariño y el respeto de todos sus compañeros y supervisores.

Llegaba temprano a su jornada laboral, hacia un recorrido de saludos y se entregaba con pasión a las labores asignadas. No importaba en que área la necesitaran, aunque fue asignada a la Dirección de Revistas, en Redacción y Relaciones Públicas fue una colaboradora importante.

Habilidades

A pesar de ser muy joven, Gabriela posee una amplia capacidad para tomar iniciativas y asumir responsabilidades, cualidades que valoro. Es autónoma, requiere una mínima supervisión, y sabe trabajar en equipo. Habilidades que, con el paso del tiempo de seguro seguirá desarrollando, y con la evolución de los procesos y la digitalización de las operaciones, las empresas aprecian cada día más en los líderes que incorporan en sus plantillas.

De forma innata es persuasiva. ¡Tanto que me sorprende! Y tiene una forma ingenua y atractiva de vender una idea cuando le interesa.

Pero, además de todo lo antes citado, Gabriela, quien empieza a trillar un camino profesional fuera de Listín Diario, posee un gran espíritu emprendedor. Ella sabe que tiene el conocimiento y la destreza para construir una oportunidad de superación donde quiera que este, y no teme salir a buscarla.

¡Hasta luego!

Gabriela se marcha de nuestro circulo laboral dejando muchos amigos y gratos recuerdos. ¡Claro que la vamos a extrañar!, pero el amor sano no es egoísta y también implica apoyar a quienes amamos para que desplieguen sus alas y empiecen a volar. Ella, como un girasol, tiene en su esencia una característica que determina el nombre que estas flores reciben: La capacidad para seguir la ruta del Sol y girar sin miedo siempre en busca de la luz.

Gaby entendió que su ciclo con nosotros se había cumplido y, como el girasol, orienta sus tallos, sus hojas y sus flores hacia otro espacio donde confía que encontrará la luz que anda buscando para seguir creciendo. Admiro tu valentía y determinación, y me hace feliz tu bienestar. ¡Buena suerte Gaby!

¡Hasta lunes!

Tags relacionados