Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Publicación

Banreservas presenta obra literaria sobre su historia

Roberto Cassá, Noelia García de Pereyra y Samuel Pereyra.

Roberto Cassá, Noelia García de Pereyra y Samuel Pereyra.

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, presentó el libro conmemorativo “80 años del banco de todos los dominicanos”, una exhaustiva labor documental del historiador Roberto Cassá, que compila los acontecimientos más relevantes de la institución financiera, desde sus inicios en 1941 hasta la actual gestión.

Explicó que la obra expone en detalle las diferentes etapas de la evolución de una entidad que, durante ocho décadas ha protagonizado capítulos decisivos del discurrir económico y social de nuestra patria.

Pereyra exaltó los méritos del director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, quien consultó cientos de fuentes para lograr un texto depurado, que recoge los hechos e iniciativas que convirtieron a Banreservas en la principal entidad del sistema financiero nacional.

“Con este libro celebramos los 80 años de existencia de Banreservas. En cada una de sus páginas, en cada una de sus fotos hay un retazo de la historia de este país. El Banco de Reservas es un patrimonio de nuestra nación: es la primera entidad bancaria nacional, y ha brindado un apoyo permanente a la cultura, las artes, la preservación del ambiente, los deportes y los sectores más vulnerables”, dijo el historiador.

La obra fue presentada por el director general de Relaciones Públicas de Banreservas, Wilson Rodríguez, y por Cassá, en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura. Allí se dieron cita decenas de ejecutivos bancarios, diplomáticos, escritores, artistas visuales, bibliófilos cineastas y otros intelectuales.

Alejandro Fernández y Gabriel Castro.

Wladimir Lendof, Carolina Mejía, Francisco Elías y José Manuel Almonte.

Roberto Jiménez y Linda Valette.

Carmen Barceló y Joel Santos.

Regina Del Río, Salvador Fiallo y Nelly Carías.

Alfredo Pacheco y Luis Valdez Veras..

Víctor Rojas y José Obregón.

Gipsy de Haché y Jean Haché.