Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Aporte

Altice inaugura tienda en San Juan de la Maguana

1 Ejecutivos de Altice y autoridades de la provincia  durante el corte de cinta. Cortesía de los organizadores.

1 Ejecutivos de Altice y autoridades de la provincia durante el corte de cinta. Cortesía de los organizadores.

Representantes de Altice inauguraron una moderna y completa tienda en el centro de San Juan de la Maguana para servir a sus clientes de toda la región Sur.

En el nuevo y amplio local, ubicado en la Calle Mella, se podrán realizar todo tipo de transacciones como; contratar servicios del hogar, móviles y accesorios con o sin financiamiento, fidelizaciones, pagos con tarjeta, atención a clientes de negocios, entre otros.

Por motivo de la apertura, la empresa dispuso regalos y ofertas especiales que estarán vigentes hasta el 15 de octubre.

Como parte de su compromiso con el desarrollo de la provincia, a través de Fundación Altice, la multinacional de las telecomunicaciones proveyó de internet mediante fibra óptica a la Escuela Primaria Enriquillo, ubicada en Quijá Quieta, un barrio cercano al centro de San Juan.

El acto de inauguración fue encabezado por la CEO de la empresa, Ana Figueiredo y contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, la Sra. Hanoi Sanchez. Durante el acto, la Directora de Tiendas propias y Telemarketing Altice, Kendall Roa, destacó las bondades de la nueva tienda y presentó al equipo de colaboradores a cargo de esta.

Figueiredo, destacó el compromiso que tiene la empresa de seguir apoyando el desarrollo del Granero del Sur, facilitando la conectividad con el poder de la red más robusta y de mayor cobertura, en beneficio de esta importante región que es una de las más productivas de la República Dominicana.

Indicó además que, desde la llegada de Altice a la República Dominicana, la empresa ha invertido en ampliación de redes fijas y móviles para la región sur, 3,520 millones de pesos, con una red móvil que tiene una cobertura del 97% de la población nacional

“Cada día Cada día conectamos 503 mil clientes móviles de los cuales 62 mil están en San Juan manejando un consumo de data diaria de 18 terabytes que equivalen a ver unas 5,000 mil películas en alta definición, solo en la red móvil”, expresó.

La CEO de Altice aseguró que han expandido su red de fibra óptica en San Juan y toda la zona sur, completando a la fecha más de 1,000 kms de fibra óptica que soporta la calidad del Triple Play Altice. “Para tener una idea del alcance hablamos de 37 mil hogares que pueden conectar sus vidas y entretenimiento a través de Altice.”

Altice dota de Internet la sala digital de la escuela Primaria Enriquillo de Quijá Quieta

La escuela, que imparte clases bajo el curriculum académico del Ministerio de Educación, acoge a 347 alumnos de la comunidad. Posee una sala de informática con 25 computadoras que no habían sido utilizadas ya que no contaba con el servicio de internet necesario para funcionar, por lo que la materia de Informática solo se impartía a nivel teórico. Asimismo, para la administración del centro se utilizaba un router móvil, de 10GB de tipo degradable, por lo que Fundación Altice también reforzó el Internet en esa área en beneficio del trabajo diario administrativo de la escuela.

Altice estará cubriendo la necesidad que presenta el centro, tanto en la sala digital como en la parte administrativa, por lo que el diseño de la solución de internet contempla estas dos áreas.

La provisión de conectividad en esta escuela es parte del programa de la Fundación Altice bajo el pilar de “conectividad para cierre de la brecha digital” cuyo objetivo es contribuir al desarrollo educativo en comunidades remotas y posee a la fecha varios centros educativos conectados, sin costo, a internet de alta velocidad.

“Al igual que el resto de las intervenciones sociales que hemos desarrollado, esta se gestará sin costos de instalación ni de servicio, pues es parte de nuestra gestión de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad. Para nosotros en Altice es prioridad, no solo cubrir los aspectos de servicios a nivel comercial como lo es la apertura de nuestra nueva tienda en la ciudad, sino garantizar que estamos haciendo un aporte de índole de desarrollo social como es sin dudas apoyar la conectividad de esta escuela”, expresó Ana Figueiredo, CEO de Altice.

Francisco De León, Desiree Logroño, Joaquin Sanchez, Ana Figueiredo, Salvador Moreta y Yajaira Melo.

Estudiantes de la Escuela Primaria Enriquillo.

Jhonny Romero, Alfredo del Valle y Gibert de la Rosa.

Pablo Mateo y Ramon Ortiz

Paulo Batista, Eurico Jeronimo y Antonio Araujo.

Tags relacionados