Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Epistémicas

Entidad celebra su aniversario con primer encuentro anual

Marija Miric, Mario Lama, Daniel Rivera y Eddy Pérez-Then.

Marija Miric, Mario Lama, Daniel Rivera y Eddy Pérez-Then.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La organización Two Oceans in Health (2OiH) celebró su tercer aniversario con la primera entrega del encuentro Anual de Comunidades Epistémicas, respondiendo una vez más a su misión de construir conocimiento que empodera a nuestras comunidades.

La actividad contó con la presencia de altas autoridades del sector salud, incluyendo Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Santiago Hazím, director ejecutivo del SeNaSa, quienes compartieron con Eddy Pérez-Then, presidente de Two Oceans In Health tema de interés común.

El titular de la entidad anfitriona destacó la labor que viene realizado para construir y fortalecer una plataforma intersectorial de investigadores, inspirada en el legado del gran investigador dominicano, Antonio Yaguarix de Moya, y el concepto de comunidades epistémicas como espacios idóneos para la construcción compartida de evidencias y el diseño de respuestas oportunas adaptadas a diferentes problemáticas de salud pública en el país.

“Nuestra institución se ha centrado en dar oportunidad a un grupo de personas que quieren hacer investigación y hacer un análisis crítico de situaciones que pueden mejorar la calidad de vida de una población específica”, explicó Pérez-Then.

Durante la actividad se realizaron paneles, conferencias, videos y carteles científicos compartiendo las experiencias acumuladas a través de los diferentes proyectos llevados a cabo por el equipo de Two Oceans In Health.

Raquel Ovalles, Wayne Pitts, Cecia Molina y Agusmery Heredia.

Heidi Luft y Monica Faccini.

Miguel Sosa, Lliamel Guzmán, Tadeus López, Laura Sosa.

Tags relacionados