Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 12:51 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 14 de septiembre de 2021

Epistémicas

Entidad celebra su aniversario con primer encuentro anual

  • Entidad celebra su aniversario con primer encuentro anual

     Marija Miric, Mario Lama, Daniel Rivera y Eddy Pérez-Then.

  • Entidad celebra su aniversario con primer encuentro anual
  • Entidad celebra su aniversario con primer encuentro anual
  • Entidad celebra su aniversario con primer encuentro anual
Redacción Sociales
Santo Domingo

La organización Two Oceans in Health (2OiH) celebró su tercer aniversario con la primera entrega del encuentro Anual de Comunidades Epistémicas, respondiendo una vez más a su misión de construir conocimiento que empodera a nuestras comunidades.

La actividad contó con la presencia de altas autoridades del sector salud, incluyendo Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Santiago Hazím, director ejecutivo del SeNaSa, quienes compartieron con Eddy Pérez-Then, presidente de Two Oceans In Health tema de interés común.

El titular de la entidad anfitriona destacó la labor que viene realizado para construir y fortalecer una plataforma intersectorial de investigadores, inspirada en el legado del gran investigador dominicano, Antonio Yaguarix de Moya, y el concepto de comunidades epistémicas como espacios idóneos para la construcción compartida de evidencias y el diseño de respuestas oportunas adaptadas a diferentes problemáticas de salud pública en el país.

“Nuestra institución se ha centrado en dar oportunidad a un grupo de personas que quieren hacer investigación y hacer un análisis crítico de situaciones que pueden mejorar la calidad de vida de una población específica”, explicó Pérez-Then.

Durante la actividad se realizaron paneles, conferencias, videos y carteles científicos compartiendo las experiencias acumuladas a través de los diferentes proyectos llevados a cabo por el equipo de Two Oceans In Health.