Listin Diario Logo
17 de enero 2022, actualizado a las 08:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales viernes, 20 de agosto de 2021

De cerca

Las ‘Raíces’ de Nina Vásquez

  • Las ‘Raíces’ de Nina Vásquez
Celeste Pérez
celeste.perez@listindiario.com
Santo Domingo

En el más amplio contexto de la palabra, quien elige como profesión ser diseñador de moda, implícitamente acepta el compromiso de contribuir y acompañar a la sociedad en la evolución propia de los tiempos.

Y es que, aunque su día a día se circunscriba a la creación de prendas de vestir, a través de sus conocimientos y creatividad puede imaginar, diseñar y producir productos que cumplen dos objetivos básicos: Primero, vestir a las personas para protegerlas de las inclemencias del tiempo y los riesgos del entorno; segundo, ofrecer los elementos que les ayuden a expresar quiénes son, qué les gusta, cuáles son sus creencias, y dónde aspiran a llegar.

Enfoque 

Sin duda, Nina Vásquez ha potencializado la segunda opción. Ella sabe que ser diseñadora de moda le permite convertirte en creadora de pequeños mundos que se expresan a través de las telas, las formas y los colores. Pero, además, aprovecha todo este ingenio para resaltar el orgullo que siente por sus raíces dominicanas.

Su instinto de empresaria y su creatividad no se vio mermado por la época de pandemia. Y, con el fondo de la Banda Municipal de Moca, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de Moca, presentó su colección ‘Raíces’ a beneficio de la Fundación Patitas Mocanas y el Centro Rural Dominicano don Danilo Rodríguez.

Su objetivo

A Nina la pasión le brota por los poros. La he seguido de cerca en cada paso encaminado a este gran día que dejó a todos los presentes satisfechos, felices y admirados, no solo por lo significativo y subliminal que fue el encuentro, también por la excelente organización y la calidad de la propuesta.

Ella no dejó de sonreír ni un instante. La ocasión lo ameritaba. Su esfuerzo, trabajo y valentía había dado frutos. “Resaltar nuestros valores como dominicanos es algo que llevo en mi corazón y a través de Raíces puedo elevar nuestra dominicanidad”, expresó con emoción.

La colección

Cada una de las piezas cuenta una historia porque posee identidad propia. Detalles que enamoran, dibujos hechos a mano, camisas blancas con puños de gemelos, faldas corte trompeta, estampados tropicales, colores tan auténticos y alegres como los mocanos. Más de 40 propuestas diferentes conforman la colección Raíces.  

La promesa

Vásquez asegura que cada año pondrá su talento a trabajar para, junto a su equipo, crear una colección inspirada en una provincia de República Dominicana. Desde aquí mis felicitaciones por esta hermosa iniciativa que resalta lo mejor de lo nuestro y confirma que la moda tiene el poder de unir a la gente, ayudar y contribuir a mejorar la economía nacional. ¡Enhorabuena, Nina!

¡Hasta el lunes!