Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plan JUST

Seguros Reservas con coberturas para el autismo

Noelia García de Pereyra, Samuel Pereyra, Raquel Peña, Víctor Rojas y Massiel de Rojas.

Noelia García de Pereyra, Samuel Pereyra, Raquel Peña, Víctor Rojas y Massiel de Rojas.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Rojas dijo que por primera vez en el país una aseguradora local cubre esta condición.

Los ejecutivos de Seguros Reservas reafirmaron su compromiso de inclusión con soluciones innovadoras a sus afiliados, al presentar su nueva cobertura a personas con autismo con la finalidad de respaldar su desarrollo, a través de JUST, un seguro médico internacional con cobertura local.

Durante un encuentro en el Hotel El Embajador, el vicepresidente Ejecutivo de la entidad, Víctor Rojas, presentó las nuevas coberturas indicando que: “Seguros Reservas en su compromiso y enfoque en ser una empresa socialmente responsable, tiene como objetivo apoyar y promover la inclusión de los niños y adultos con Autismo o Síndrome de Asperger, con la finalidad de respaldar su desarrollo y garantizar a la sociedad la tranquilidad de que no importa esta condición, siempre estaremos respaldando su calidad de vida, esto es en consonancia con la política social que promueve nuestro Presidente Luis Abinader”.

Sepa Más

Rojas dijo que por primera vez en el país una aseguradora local cubre esta condición. El Trastorno del Espectro Autista (TEA), una afección que se encuentra dentro de los trastornos neurobiológico del desarrollo y cuya prevalencia es de uno de cada 54 niños, siendo cuatro veces más común entre los niños que entre las niñas.

El TEA se caracteriza por patrones de conducta repetitivos o restringidos, presentando, en algunos casos, dificultades en la interacción, que son usualmente causado por dificultades en la comunicación y la socialización, convirtiéndose en una de las discapacidades cognitivas con mayor tasa de crecimiento en todo el mundo.

Evan Ramírez y Víctor Rojas.

Frank Elías Rainieri, Leimy Lora y Carlos Gabriel Alma.

Sofía Lachapelle, Pamela Sued y Dafne Guzmán.

Yaila de Peña, Moisés Taveras, Jorge William Hernández.

Dinangela Perin, Luis Miguel Ortiz y Patricia Vargas.

Edwin Ramirez y Francisco Elias.

Linda Sánchez  y Alejandro Cambiaso.

Yenniffer García.