Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Almuerzo

La innovación es tema de conferencia

Cayra Bencosme, Hamlet Marcelino y Claudia Brito.

Cayra Bencosme, Hamlet Marcelino y Claudia Brito.

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, fue el orador invitado al Almuerzo Empresarial, una iniciativa de Capex, AFP Siembra y la Corporación Zona Franca Santiago, en respuesta a la necesidad de alinear los planes multisectoriales a favor del bien colectivo.

Durante la conferencia “Innovación empresarial y gubernamental: sinergia clave para el cambio”, Paliza sostuvo que “la cooperación entre las innovaciones públicas y privadas debe cruzar las fronteras tradicionales y promover una sinergia hacia el desarrollo. A partir de esto no sólo promovemos cambios en los sectores públicos y privados sino también que se inserta en el sentir social una mirada distinta”.

Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, informó que la nueva plataforma está a la disposición del empresariado de la región Norte, a fin de generar acercamientos con las autoridades y responsables en la toma de decisión en los diferentes ámbitos.

“Capex es el primer centro de innovación del país que nace de la convergencia entre la industria y la academia, uniendo así a los diferentes sectores productivos. Extendemos una invitación pública a que el Viceministerio de Innovación haga de Capex un laboratorio de invención aplicada para el beneficio de los profesionales, industrias y empresas de la Región Norte y toda la República Dominicana ¨, manifestó Fondeur.

José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia.

Miguel Lama, Aury Fernández, Katy Lizardo y Hamlet Marcelino.

Tags relacionados