Listin Diario Logo
18 de junio 2021, actualizado a las 01:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales jueves, 10 de junio de 2021

Director General del INFOTEP recibe dos reconocimientos en New Jersey

  • Director General del INFOTEP recibe dos reconocimientos en New Jersey
Santo Domingo

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, fue doblemente reconocido este fin de semana por su labor, trayectoria y apoyo a la comunidad dominicana en New Jersey.

Uno de los reconocimientos fue entregado a Santos Badía por Andrew Sayegh, alcalde de Paterson, una ciudad perteneciente al condado de Passaic, en el estado de New Jersey.

Mientras que el segundo galardón le fue otorgado por Flavio Rivera, presidente del Concejo Municipal de la misma demarcación geográfica.

El segundo galardón le fue otorgado por Flavio Rivera, presidente del Concejo Municipal de la misma demarcación geográfica..

El reconocimiento fue entregado en el marco de una visita a Estados Unidos para  la firma de dos acuerdos, uno con el Consulado Dominicano en Nueva York y otro con la organización Hispanos Unidos, con el apoyo del Consejo Nacional de Gestión Presidencial (CONAGEP), para desarrollar un plan de formación y capacitación para criollos residentes en EEUU y para quienes estén en proceso de viaje hacia esa nación.

Santos Badía explicó que el plan que será desarrollado en Estados Unidos incluye cursos y carreras técnico profesionales para el empleo calificado y la pronta incorporación al mercado productivo formal estadounidense que, además, valora la disposición de los dominicanos hacia el trabajo.