Valor histórico

Embajada de Alemania dona fragmento de Muro de Berlin al país

Carolina Mejía y Volker Pellet.

Carolina Mejía y Volker Pellet.

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

Un fragmento del Muro de Berlín ahora forma parte de los tesoros de la Ciudad de Santo Domingo. Ubicado en el Monumento Fray Antonio de Montesino, la pieza fue donada por la Embajada de la República Federal de Alemania a la República Dominicana, en un emotivo acto.

Volker Pellet, embajador de Alemania con asiento en el pais, entregó a la alcadesa Carolina Mejía, y se comprometió a visitar con frecuencia República Dominicana a tras concluir su período, para velar por el cuidado de la obra.

En su discurso, Carolina Mejía agradeció el arduo esfuerzo realizado en estos dos años del proyecto, y se refirió a la similitud en la historia de ambos países, en la lucha por la libertad y la democracia.

Como parte del programa del encuentro, fue firmado un acuerdo y se mostró la tarja que explica la importancia del muro.

Un poco más

En un concurso realizado por la embajada alemana, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, se buscó en todo el país un artista dominicano quien decorara este regalo histórico con una obra reflejando la victoria de la libertad, la democracia y los derechos humanos. Entre las más de 60 propuestas presentadas, ganó el diseño del artista Martín López, quien no solo ilustra virtuosamente que la libertad y tolerancia son valores universales, sino también refleja las paralelas entre la historia alemana y la dominicana.

Este diseño decorativo fue impreso en el fragmento por la empresa WallPen GmbH, que utilizó una tecnología patentada.

Margarita Miranda de Mitrov y Regine Pellet.

Rocio Haché.y Axel Haché.

Iovar Medina y Leo Pellet.

Alejandro Caciceo y Karsten Windler.

Volker Pellet, Ricardo Ayanes Pérez y Hugo Beras.

Militza Iankova.

Tags relacionados