Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protagonista

Denisse Sánchez: Una mamá polifacética que disfruta todos sus roles

Denisse Sánchez junto a su hijo José Enrique Cabrera.

Denisse Sánchez junto a su hijo José Enrique Cabrera.

Tecnología y Ciencias son su campo profesional y su pasión. Especialista en Finder, una aplicación del sistema operativo Mac-OS; investigadora, experta en temas como criptoeconomía y diplomada en gestión de proyectos, business intelligence y big data; curadora de contenidos, fotógrafa, desarrolladora de apps, Premiere, Social Media, y miembro del programa espacial del Dr. Keshe, en Keshe Foundation; administradora de empresas y asesora inmobiliaria.

Sin una pizca de duda, podría afirmar que el currículo profesional de Denisse Sánchez intimidaría a cualquier persona, sin embargo, al tener la oportunidad de conocerla rápidamente se puede deducir que es una persona empática y amable, nada pretenciosa de su experiencia profesional.

Se describe como una “persona tímida”, pero su excelente manejo del lenguaje no verbal y la destreza con la que se desenvolvió durante la conversación que originó esta entrevista, ponen en duda este auto concepto.

“¡Soy tímida, pero valiente!”, se apresura a agregar mientras comparte un café con el equipo de Sociales de Listín Diario, en el emblemático salón Ricart de esta Editora.

Sánchez, confiesa que es fanática del tema mujer y su relación con el emprendimiento. De ahí su motivación para materializar el proyecto de capacitación ‘Mujer Digital RD”.

En la actualidad es la presidente de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME), entidad a la que llega cargada de proyectos y con la esperanza de hacer una labor enfocada en la integración del gremio.

En pro de oportunidades para todas

Como titular de ADME, Sánchez desarrolla junto a su equipo en acciones enfocadas en la digitalización de los procesos, la capacitación y la asesoría personalizada para ayudar a los miembros a que fortalezcan sus empresas. Es enfática al señalar que, uno de los pilares de su plan de acción, es trabajar en favor de la unidad para lograr que la entidad sea una plataforma participativa donde todas las asociadas se sientan en igualdad.

“Yo respeto y valoro el aporte que cada mujer puede hacer para el crecimiento del gremio. Soy fruto del apoyo de muchas personas. Crecí en una familia donde muchas mujeres son empresarias y nos apoyamos mutuamente, este modelo es con el que quiero marcar una huella”.

De cerca

Casada con el abogado Alfonso Cabrera, Denisee Sánchez cumple muchos roles: madre, esposa, profesional y gremialista; pero de todos, ser la mamá de José Enrique, de cinco años, es su favorito.

“De mi madre aprendí que una mujer es capaz de hacer muchas cosas a la vez y salir exitosa en todo. He desarrollado la habilidad de conjugar todos los roles que he elegido, y disfruto la experiencia de cada uno de ellos”.

Agradecida del apoyo que recibe de su esposo, Sánchez reconoce que ha podido materializar muchos proyectos porque cuenta con su sostén y cariño. Para ella, la maternidad es un compromiso que la reta a cada día ser mejor persona, y lo asume con amor.

“El éxito en mi vida ha sido encontrar los espacios y las oportunidades para desarrollar las diferentes facetas de ser mujer. Conciliar el desarrollo profesional y personal es un reto que enfrentamos las madres todos los días de nuestra vida, soy privilegiada de poder lograrlo a plenitud”, concluye.

Un poco más

+ Para reflexionar

“Aprendí a darme el permiso de equivocarme, pero también a perdonarme, a hacer una pausa y a seguir adelante. Mis errores han sido grandes maestros”.

+ Acerca de ADME

Desde hace más de 20 años, la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias trabaja con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de la mujer en el ámbito empresarial y personal.

+ Perfil

Denisse Sánchez es propietaria de la agencia inmobiliaria Land Broker RD. Especialista en venta de terrenos y asesoramiento a ingenieros constructores.

Diplomada en Gestión de Proyectos por el Banco Interamericano de Desarrollo y de la Universidad Politécnica de Valencia. Certificada en Gestión de Servicios y Diseño de Experiencias Exitosas, por la Universidad Nacional de Córdoba.

Denisse Sánchez.

Denisse Sánchez.

Denisse Sánchez junto a su hijo José Enrique Cabrera.