Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Inauguración

La primera fase de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Lucía Corripio, Faride Raful, Carlos Bonilla, José Joaquín Puello, Luis Abinader, Daniel Rivera y Claudio Espinal.

Lucía Corripio, Faride Raful, Carlos Bonilla, José Joaquín Puello, Luis Abinader, Daniel Rivera y Claudio Espinal.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Los bloques B1 y B2 que albergan los edificios de atención materno infantil, consulta externa y de administración, de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, ya están listos. Para dejar inaugurada la obra se organizó un encuentro presidido por el presidente de la Republica, Luis Abinader, y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla.

El hospital, ubicado en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, dispone de 114 camas en el edificio B1 para hospitalización, 57 para la unidad de cuidados intensivos neonatal y 16 para general.

El director del INVI, Carlos Bonilla, explicó que los bloques fueron construidos en un área aproximada de 152 mil metros cuadrados. “La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar funcionará como el centro docente más importante del país”, añadió Bonilla.

El hospital está diseñado para albergar médicos residentes, con 80 camas, áreas de descanso, tres aulas, auditorio, salón multiuso, biblioteca, cafetería, oficinas y quirófanos con equipos para la interacción virtual o telemedicina.

Estructura

El centro también se encuentra el área de Imágenes y de pruebas cardiológicas, además de estaciones de diálisis y laboratorio, cuatro quirófanos obstétricos y tres salas de parto.

Carlos Bonilla, Carolina Mejía y José Paliza.

Lucía Corripio y José Miguel Bonetti.

José López, Marco Dionicio, Gina Majluta y Ana María Marranzini.

El edificio B2 está habilitado para áreas administrativas y consultas externas. Estarán las especialidades de rehabilitación, laboratorios y banco de sangre.