Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Efemérides Patrias conmemora Día Nacional de la Ética

Juan Pablo Uribe, junto a directivos de otras entidades.

Juan Pablo Uribe, junto a directivos de otras entidades.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), conmemoró este 29 de abril el Día Nacional de la Ética Ciudadana, con una ofrenda floral en honor al presidente Francisco Ulises Espaillat Quiñones, defensor de la democracia.

El acto, realizado como parte de las actividades de la “Semana de la Ética 2021: Valores, ética y cambios”, en el Panteón Nacional, fue presidido por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, Berenice Barinas, directora ejecutiva de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Fernando García, encargado del Departamento de Promoción de Ética e Integridad y Juan Alberto Michel, Director de Coordinación y Difusión de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias .

Berenice Barinas, al hacer uso de la palabra dijo que este 29 de abril, se honra la memoria del décimo tercer presidente de la República, Ulises Francisco Espaillat, justamente como un símbolo de compromiso que tiene el Gobierno de República Dominicana para construir patria y garantizar que la administración pública sea ética y transparente en beneficio de todos los dominicanos.

“La Constitución de la República en su artículo 7 y 8, establece cual es la función esencial del Estado, que es garantizar a través de la equidad y justicia social, la obtención de los medios que le permitan a todos los dominicanos desarrollarse y progresar en igualdad. Esto solo lo podemos hacer a través de ejercicio ético y por eso estamos celebrando el Día Nacional de la Ética Ciudadana”, sostuvo Barinas.

Juan Pablo Uribe afirmó que Espaillat fue un verdadero símbolo de pureza en el ejercicio político y un profundo sentido ético de la administración pública. Por lo que el 29 de abril quedó instituido como el Día Nacional de la Ética Ciudadana a partir del decreto no. 252-05, en honor al Día en que el presidente Francisco Ulises Espaillat Quiñones, tomó posesión de la presidencia de la República.