Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Formación

Una capacitación especializada para los profesionales del magisterio

Julia Muñiz, Ernesto Portillo, Anton Tejeda, Maureen Tejeda y Coral Vargas.

Julia Muñiz, Ernesto Portillo, Anton Tejeda, Maureen Tejeda y Coral Vargas.

Representantes del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) realizaron la apertura de la “Especialidad de Tecnología e Innovación Educativa”.

El programa tiene como propósito proveer de herramientas a docentes para la modernización del sistema educativo tradicional en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Durante el encuentro realizado de manera virtual con las autoridades correspondientes, Anton Tejeda, de IES-LHB expresó:

“Nos sentimos honrados de la oportunidad que nos ofrece el Inafocam y en él, el Ministerio de Educación de proveer nuestro granito de arena en la educación y la formación de docentes del sistema público educativo de la República Dominicana. Como IES relativamente nueva, esta será una de nuestras primeras entradas a la formación, y lo hacemos con mucho orgullo y mucho compromiso”.

Según explica un comunicado de prensa, esta especialidad se va a impartir en un inicio de manera virtual para las regionales de la zona sureste respondiendo a cada una de las demandas que puedan surgir a unos 130 docentes.

Por el Inafocam, en representación de su director ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, se dirigió de manera virtual Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y Desarrollo Profesoral.

“Hoy damos inicio a una nueva acción formativa indicada para trabajar las tendencias actuales porque es una especialidad en informática y tecnología educativa y todos sabemos que la tecnología educativa vino para quedarse. La situación de pandemia que vive el mundo impulsó a los sistemas educativos a trabajar de manera abrupta con las TICs. Esta especialidad va a contribuir a dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar sus tareas en el aula de una manera efectiva”, dijo Ubiera