Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTO

Cámara Británica de Comercio celebra el liderazgo femenino

Francesca Ortiz, Raquel Arbaje de Abinader y H.M. Mockbul Ali OBE.

Francesca Ortiz, Raquel Arbaje de Abinader y H.M. Mockbul Ali OBE.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Representantes de la Cámara de Comercio Británica de la República Dominicana (Britcham) conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con un acto en donde se trataron una lluvia de temas relevantes a la igualdad de género, liderazgo, diversidad e inclusión de las mujeres en importantes sectores económicos.

La conferencia, encabezada por la Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje de Abinader. Allí se invitó a los presentes a reflexión en el tema oficial del Día Internacional de la Mujer #ChoosetoChallenge.

También dijeron presentes un grupo de damas líderes y pioneras en diferentes áreas, quienes a través de sus admirables trayectorias e historias inspiradoras se unieron al llamado a reflexión sobre el rol de la mujer en la sociedad de hoy en día.

"Hay que aumentar el ritmo del cambio empoderando a las mujeres y su liderazgo. Esto va de la mano con un cambio de cultura global en favor de un desarrollo sostenible e inclusivo, en el que las mujeres están llamadas a jugar un papel fundamental”, aseguró Arbaje, quien también felicitó a la Cámara de Comercio Británica por la iniciativa.

La Baronesa Gloria Hooper, enviada comercial del primer Ministro para República Dominicana, Panamá y Costa Rica, compartió un inspirador mensaje desde el Reino Unido en donde destacó que “el Día Internacional de la Mujer nos da la oportunidad de pensar en lo que hemos ganado en el pasado, pero también en un futuro más justo, más ambicioso, y lleno de posibilidades para las mujeres”.

En su discurso de apertura del acto, el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, H.M. Mockbul Ali OBE, dejó saber que el Reino Unido está comprometido con la igualdad de género y destacó que particularmente para él no hay tema más importante que el tratado en la conferencia.

Tags relacionados