Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diplomacia

Embajadores de República Dominicana y USA en Egipto comparten estrategias de negocios

El embajador de USA en Egipto, Jonathan R. Cohen y el embajador dominicano en esta nación, Manuel Morales Lama.

El embajador de USA en Egipto, Jonathan R. Cohen y el embajador dominicano en esta nación, Manuel Morales Lama.

El embajador de USA en Egipto, Jonathan R. Cohen y el embajador dominicano en esta nación, Manuel Morales Lama, sostuvieron un encuentro en la Embajada estadunidense en el El Cairo, donde trataron asuntos de común interés en la nación árabe, fundamentalmente en temas relativos al comercio y las inversiones.

Morales Lama compartió su estrategia de promocionar a RD como hub entre Estados Unidos y Egipto dado que esta última nación no tiene libre comercio con USA como si es el caso de República Dominicana.

Los diplomáticos pasaron revista a asuntos políticos regionales, como las relaciones de los países que representan con Egipto. El Embajador Cohen, quien está laborando en El Cairo desde el 2019, sostuvo que Egipto puede ser un interesante nicho para las empresas dominicanas, siendo la única nación del mundo árabe que presenta un sostenido crecimiento económico.

Ambos diplomáticos habían estado en misión en Israel y Chipre y realizaron estudios en Israel. Otro tema tratado fue respecto de la vacuna para el Covid-19. Los Embajadores Cohen y Morales Lama acordaron mantenerse en contacto para colaborar mutuamente en asuntos en que se propicia su colaboración.

Tags relacionados