Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diplomacia

Embajador Manuel Morales Lama presenta credenciales en Egipto

El presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, recibió las Cartas Credenciales, que acreditan, plenamente, a Manuel Morales Lama, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en la República Árabe de Egipto.

Manuel Morales Lama es también Embajador concurrente en Jordania, Argelia y El Estado Palestino, de acuerdo al sistema de acreditación múltiple que le otorgó el Estado dominicano. Además, es Embajador Observador permanente en la Unión Africana y en la Liga Árabe.

Conforme a los lineamientos de la política exterior que formula y dirige el Jefe de Estado Dominicano Luis Abinader y aplica con esmero el Canciller Roberto Álvarez, el Embajador Manuel Morales Lama en su campo de acción en función del Plan de Gestión para el presente año, tiene el firme propósito de llevar a cabo iniciativas en el ámbito comercial y de atracción de inversión extranjera hacia nuestro país y, asimismo, cultural (y en áreas tales como la educación y la transferencia de tecnología), así como en materia de turismo, y en lo concerniente a los fundamentales nexos de cooperación, entre otros.

Sobre Manuel Morales Lama

Es diplomático de carrera de la República Dominicana. Previo a ser designado Embajador en Egipto, Morales Lama fue rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), es también docente universitario y ha ocupado posiciones administrativas en diversas universidades del país. Morales Lama también es autor de otras obras y trabajos académicos que han sido publicados tanto en el país como en el exterior.

Su obra Diplomacia Contemporánea, Teoría y Práctica para el Ejercicio Profesional, que en este año arribó a su decimotercera edición (ampliada y actualizada), fue galardonada con el “Premio Nacional de Didáctica Manuel de Jesús Peña y Reynoso”, otorgado por la entonces Secretaría de Estado de Educación y Cultura de la República Dominicana.

Fue Presidente del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional -IHLADI- institución iberoamericana de la cual es actualmente miembro. Ingresó a la Academia Mexicana de Derecho Internacional en 1999 y en el 2014 fue reconocido como Académico Honoris Causa por la Academia Mexicana de Protocolo.

Entre los cargos en el Servicio Exterior están: Embajador en Brasil en la que al término de esa misión le fue otorgada la “Ordem Nacional do Cruzeiro do Sul”, en la categoría de “Grã-Cruz”, que es la más alta condecoración que Brasil concede a Embajadores extranjeros, asimismo, Embajador en Venezuela donde también fue condecorado al término de su misión por el Gobierno de ese país con la Orden Francisco de Miranda, en Primera Clase. Anterior a ello había sido Embajador en Israel y Chipre, así como Cónsul General en México, y Ministro Consejero en ese país, e igualmente ocupó esa posición diplomática en Costa Rica y El Salvador y otros en el contexto de la carrera diplomática.

En la Cancillería dominicana ha ocupado, entre otras posiciones, la de Encargado del Departamento de Asuntos Culturales, así como de la División de Asuntos Asiáticos y fue el primer Coordinador de la Comisión Editorial de la institución.

Tags relacionados