Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festejo

Embajador Manuel Morales Lama conmemora en Egipto la Independencia Nacional

Embajador en Egipto, Manuel Morales Lama, Margarita de Morales y el Nuncio Apostolico, Moseñor Nicolas HDM Thevein.

Embajador en Egipto, Manuel Morales Lama, Margarita de Morales y el Nuncio Apostolico, Moseñor Nicolas HDM Thevein.

Con motivo de la conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional, el Embajador de República Dominicana en Egipto, Manuel Morales Lama, compartió primicias sobre su Plan de Gestión para su misión en el presente año.

Morales Lama tiene la firme decisión de reactivar las acciones que conciernen a los acuerdos firmados, propiciar la firma de los que están en curso y la concertación de otros nuevos vinculados a la promoción comercial y a la inversión extranjera, como lo es el relativo a la protección de inversiones entre ambos países.

Todas las acciones se realizarán en base a la política exterior que formula y dirige el presidente Luis Abinader, y que aplica el canciller Roberto Álvarez.

El embajador Morales Lama tiene pautado realizar actividades de promoción comercial y de atracción de inversión extranjera hacia República Dominicana con la colaboración de ProDominicana, ADOEXPO, el CNZFE, así como el viceministerio de Asuntos Económicos de la Cancillería dominicana y otras instituciones del Estado y entidades privadas.

Entre las actividades que tendrá lugar está la ‘Gala del cigarro dominicano’ para promover ese producto nacional con el aval de INTABACO, en las ciudades de El Cairo y Alejandría. De igual forma se promoverán la Zonas Francas, el turismo, la exportación de productos nacionales y la industria cinematográfica.

Morales Lama resalta el hecho de que su Plan de Gestión para Egipto mantendrá algunas de las iniciativas realizadas con anterioridad, entre las cuales destaca la realización de contactos para promover la Feria Agroalimentaria de Santo Domingo, así como las iniciativas en beneficio de los destinos turísticos

Embajador de Mexico y Coordinador del GRULAC Octavio Tripp y el Embajador en Egipto, Manuel Morales Lama.

Tags relacionados