Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Mes de la Patria

Una conferencia sobre la vida y obra de Ramón Matías Mella

Rafael Santos Badía, Demóstenes Félix Paniagua, José Miguel Soto Jiménez  y Maira Morla.

Rafael Santos Badía, Demóstenes Félix Paniagua, José Miguel Soto Jiménez y Maira Morla.

Para conmemorar el 205 aniversario del natalicio de Ramón Matías Mella, la directiva de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Instituto Duartiano, organizaron la conferencia Ramón Matías Mella: Patricio, Prócer y Héroe, dictada por el Mayor General retirado José Miguel Soto Jiménez.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, expresó que la República Dominicana, y con ella la entidad que dirige, se engrandece ante la conmemoración del nacimiento de “uno de los cimeros prohombres que hicieron posible que hoy podamos llamarnos orgullosamente dominicanos”.

Santos Badía expuso que una de las personas más indicadas para hablar del patricio Ramón Matías Mella y exaltar su gallarda e histórica figura, es Soto Jiménez, un historiador con el bagaje militar y un conocimiento profundo de las luchas que hicieron posible la República Dominicana.

En su ponencia, Soto Jiménez destacó la importancia de articular el conocimiento de la vida de los próceres para que la juventud pueda seguir su ejemplo. Narró la historia de lucha y múltiples batallas que libró el pueblo dominicano para prevalecer como nación.

El conferencista dijo que los tres padres de la patria se destacaron como militares y también como políticos y que Ramón Matías Mella se caracterizó como un hombre impulsivo, imperativo y diligente.

Reconocimientos

En el acto, Rafael Santos, entregó reconocimientos al Mayor General retirado, José Miguel Soto Jiménez y al General retirado e historiador, Demóstenes Félix Paniagua, por la colaboración leal y voluntaria a favor de la cultura y los cimientos históricos de la nación.