Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TBT

República Dominicana estuvo presente en la coronación de la reina Isabel II

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El 2 de junio de 1953 Isabel subió al trono a la edad de 25 años, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, y fue proclamada como monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán.

Una representación dominicana estuvo presente en la imponente ceremonia, se trata de Louis Andrés de Boyrie de Moya y su esposa Lacha Guzmán – hermana del expresidente Antonio Guzmán -.

Más de ocho mil invitados asistieron a la coronación en el interior de la Abadía de Westminster, en Londres, en un acto cargado de esplendor y detalles, que fue la primera coronación británica en ser televisada.

La nueva reina fue presentada como la encarnación de los valores familiares cristianos tradicionales. Numerosas celebraciones tuvieron lugar en toda la Commonwealth y una medalla conmemorativa fue emitida.

El vestido

Todos los países de la Commonwealth estaban representados en el vestido de Isabel II: La rosa de los Tudor por Inglaterra, el cardo de Escocia, el puerro de Gales, el trébol de Irlanda del Norte, el zarzo dorado de Australia, el loto de India y Ceilán; el trigo, el algodón y el yute de Pakistán.

Tags relacionados