Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Gratitud

Pastoral de la Salud concluye la XXIX Jornada Mundial del Enfermo

El equipo de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo desarrolló durante diez días un amplio programa de actividades, difundidos por una cadena de medios, en ocasión de conmemorar la XXIX Jornada Mundial del Enfermo, concluyendo con la celebración de la tradicional eucaristía en la Catedral Primada de América, presidida por S.E.R. Monseñor Raúl Berzosa, Obispo Emérito de Ciudad Rodrígo, España.

Monseñor Berzosa durante la liturgia destacó el mensaje que regala al mundo el santo padre Francisco titulado «Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos (Mt 23,8)». Al respecto reflexionó: “Cuando creíamos que éramos muy potentes, cuando creíamos que todo en nuestra vida caminaba en un desarrollo humano fuerte, nos viene el Covid-19 y hasta los mismos sanitarios, los médicos, los investigadores, las personas de bien que trabajan en favor de los demás han sentido vulnerabilidad, impotencia y muchos de ellos médicos, enfermeras, asistentes sanitarios han muerto por motivo de la pandemia.”

Sor Trinidad Ayala Adames, coordinadora general de la Pastoral de la Salud, expresó las gracias “a los laboratorios clínicos con énfasis en los dedicados a diagnosticar el Covid-19 como Amadita, Referencia y el Laboratorio Nacional. A los médicos, enfermeras, farmacéuticos, a los familiares de los enfermos.” Asimismo, “a las consagradas y los sacerdotes que hacen parte de la Pastoral de la Salud; a los medios integrantes de la cadena de difusión de las actividades de la jornada, y a la prensa nacional.”

Tags relacionados