Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pareja presidencial despide a la embajadora Bernstein

SEMBRARON UN ÁRBOL DE CACAO EN HONOR A LAS RELACIONES DE EE. UU. CON RD

Foto tomada de la cuenta de Instagram de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana (@embajadausaenrd)

Foto tomada de la cuenta de Instagram de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana (@embajadausaenrd)

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader, y la primera dama Raquel Arbaje, despidieron a la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, quien ocupó ese puesto por dos años y medio.

La información fue compartida en las redes sociales de la embajada estadounidense, donde publicaron un mensaje acompañada de una fotografía de la pareja presidencial junto a la diplomática y su esposo, Richard Bernstein.

Dicha imagen fue tomada en la residencia de Bernstein durante el pasado fin de semana, donde sembraron un árbol de cacao en representación de los vínculos entre Estados Unidos y República Dominicana, según la Embajada de EE. UU.

“El presidente Abinader y su esposa se despidieron por última vez de la embajadora Bernstein y su familia este fin de semana. En representación de la fuerte relación entre la República Dominicana y los Estados Unidos, plantaron un árbol de cacao en la residencia de la Embajadora”, leía parte del escrito publicado.

Anteriormente la embajada estadounidense organizó un evento de despedida para Bernstein, durante el jueves de la pasada semana, recordando los proyectos sociales que impulsó durante su estadía en la isla.

Entre los programas destacados estuvieron Vitaminas para Ángeles, que tiene el propósito de promover políticas y prácticas del uso de suplementos de micronutrientes múltiples (MNM) en mujeres embarazadas, y el programa SIDE, impulsado en cuatro pilares seguridad: inversión y comercio, preparación ante desastres y educación

“Lo que más extrañaré creo que es la gente, mi familia de la embajada, mi familia extendida en toda la República Dominicana, debo decir que la maravillosa gente de este país, yo les voy a extrañar con locura”, afirmó Bernstein durante la transmisión del encuentro, añadiendo que se sintió satisfecha con sus logros y del legado que dejó en el país.