Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Especial de temporada

Ideas para decorar la mesa en Navidad

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La Navidad es mágica por la gran cantidad de momentos que podemos disfrutar con los seres queridos, uno de los más especiales los encuentros familiares. Por la época de pandemia la recomendación es que las celebraciones sean más íntimas, pero igual requieren ser organizados con amor y cuidando todos los detalles.

Durante su participación como anfitriona de El Toque de las 9, de LISTÍN DIARIO, Mayra Baba, creadora de la cuenta TablesbyMB, explicó que muchas veces, cuando se organiza una comida en casa nos concentramos tanto en la propuesta gastronómica que solemos restar atención a la decoración de la mesa. “Pero una mesa con detalles contribuye a que el ambiente sea más agradable”.

La especialista en decoración propone dos estilos básicos que no ameritan grandes inversiones económicas. “Todos tenemos en casa la clásica vajilla blanca, que puede ser adaptada a la época de Navidad incorporando a la mesa detalles sencillos como copas de colores, bases transparentes con bolas de Navidad que nos quedaron del arbolito, algunos adornos y jugando con la forma y color de la servilleta. La idea es crear partiendo de los elementos que tenemos en casa”.

Otro estilo que Baba presenta es el rustico. “Una de las más populares por su sencillez y elegancia. Para este estilo recomiendo elementos como individuales de yute, platos con diseños navideños, que no tienen que ser iguales, porta platos con cobertores en tela, creando un contraste de colores.

Tags relacionados