Listin Diario Logo
24 de febrero 2021, actualizado a las 12:14 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 17 de noviembre de 2020

Salud

Una campaña de prevención contra la diabetes

  • Una campaña de prevención contra la diabetes
Santo Domingo

La diabetes es una enfermedad silente que afecta a más de 460 millones de personas en el mundo, y se prevé que para el 2030 sobrepase los 700 millones. Con el propósito de crear consciencia sobre esta condición, a propósito de conmemorarse cada14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes y mes de la prevención, se ha presentado la campaña ‘El poder de la nutrición’.

La iniciativa ha sido estructurada por la empresa Sued & Fargesa, con su marca Enterex y las informaciones preventivas a cargo de la nutrióloga clínica, Bianca de Jesús, dirigidas a educar a la población sobre las medidas que se deben tomar para controlar y evitar los problemas de salud que derivan de este malestar.  

La campaña incluye llevar el mensaje a través de los medios de comunicación sobre las ventajas y los aportes nutritivos de una buena alimentación para el control de la enfermedad, y premiará a los consumidores de Enterex con regalos como bicicletas, camisetas, relojes, pulsometro y monitores.

“Toda persona con riesgo de padecer diabetes debe hacer un cambio en el estilo de vida que incluye  bajar de peso, realizar actividad física; en cuanto a la alimentación se debe llevar un plan nutricional balanceado y completo, enfocándose en las calorías necesarias para la disminución de peso, sin comprometer las necesidades energéticas de la persona; de igual modos, disminuir la ingesta de grasas sobre todo las saturadas, consumir vegetales, frutas, pescados,  leguminosas, nueces y granos integrales”, rencomienda la doctora Bianca.

La Sociedad Americana de Diabetes (ADA) recomienda que toda persona obesa o en sobrepeso, que tenga riesgo de padecer diabetes tipo 2 se someta a un riguroso cambio en el estilo de vida, con una pérdida de 7 por ciento de peso y la realización de 30 min diarios de ejercicio, con estos cambios disminuye la incidencia en 58 por ciento.

Tags