Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mes de octubre

Un equipo multidisciplinario para combatir el cáncer

Como parte de las actividades programadas por la directiva del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter (IOHP), a propósito de la llegada del mes de octubre, fue presentado el Grupo de Cáncer de Mama (GCM).

Se trata de un equipo multidisciplinario de salud que trabaja de manera asistencial en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer de mama, en la capacitación del personal y en el campo de la investigación.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la sub-directora médico técnico clínico, doctora Rosa H. Vassallo, quien destacó que este grupo nace de la iniciativa de médicos que laboran en la Unidad de Tumores Mamarios, cuya finalidad es que poder desarrollar sus potencialidades, compartir sus experiencias, y contribuir a mejorar la actividad asistencial y calidad de vida de los pacientes.

El Grupo GCM - IOHP estará a cargo del doctor Álvaro Gartner, jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer. Ademas, componen la directiva los doctores Ángela Grano de Oro, presidenta; Rafael Herrera, vicepresidente; Evelyn Ruíz, secretaria y los vocales Vilma Nuñez, Ivelisse Carbonell, Sugeidy Almonte, Judith Faña, Tomanna Peña, Silvia Bonifacio, José Luís Castillo y Yolaine Vásquez. También cuenta con un grupo de apoyo integrado por los doctores Rosa H. Vassallo, Alvaro Gartner, Ramón E. Pérez Martínez, entre otros.

El momento fue propicio para que Bernadette Sánchez, encargada de Relaciones Públicas de la Liga Dominicana Contra el Cáncer diera a conocer la campaña de concienciación de cáncer de mama, que se realizará durante el mes de octubre.