Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Qué almorzará Luis Abinader en su primer banquete como presidente?

YA ES UNA TRADICIÓN QUE AL CONCLUIR LAS ACTIVIDADES OFICIALES RELACIONADAS CON LA TOMA DE POSESIÓN

Avatar del Listín Diario
Celeste PérezSanto Domingo, RD

Ya es una tradición que al concluir las actividades oficiales relacionadas con la toma de posesión, el nuevo mandatario celebre junto a sus invitados especiales y nuevo gabinete.

Con motivo de la pandemia por coronavirus el festejo será en un ambiente atípico, y por el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias, en el primer almuerzo del mandatario solo estarán presentes 100 comensales, quienes se darán cita en el emblemático salón Las Cariátides del Palacio Nacional, espacio que en épocas normales acoge hasta 300 personas.

Pero, ¿que incluirá el menú de un día tan especial, no solo para la familia Abinader Arbaje, también para la historia política dominicana?

Fuentes confiables revelaron a LISTÍN DIARIO que la selección gastronómica está basada en cuatro tiempos. Una crema vichyssoise, como entrada, sopa de papa francesa que puede ser servida fría o caliente, en este caso se ofrecerá a temperatura ambiente.

El primer plato una ensalada de uvas con lechugas, nueces caramelizadas, queso y aguacates, acompañada de medallones de langosta aliñada.

Para el segundo tiempo o plato fuerte rack de cordero al romero, Sea Bass a la plancha, considerado uno de los pescados más exquisitos, acompañado de quiche de hongos y queso cabra, y arroz al maduro.

El blueberry o arándano azul y el soufflé de coco serán las opciones de postre para sellar el dulce momento.

Tags relacionados